Móviles y Telecos

 

El móvil del Principe Carlos "pinchado" por periodistas
 
Tres sospechosos fueron detenidos por el caso. Scotland Yard habló de “reiteradas violaciones contra la seguridad en las redes telefónicas en un considerable lapso”.

 
Noticias relacionadas
 

 La policía arrestó temporalmente a tres personas, sospechosas de haber realizado escuchas telefónicas ilegales en el entorno del príncipe Carlos de Inglaterra, según informaron las autoridades. Entre los detenidos se halla el corresponsal ante la casa real del dominical de gran tirada “News of the World”, que ayer continuaba siendo interrogado.

Entre otras cosas, se investiga si se escucharon mensajes de voz dejados en los buzones de teléfonos celulares.

Temor en la casa real

En el pasado, la casa real estuvo expuesta ya varias veces a escuchas ilegales. Las últimas investigaciones comenzaron a finales del año pasado, según Scotland Yard, cuando tres empleados de Clarence House, la residencia del príncipe Carlos en el centro de Londres, se asombraron porque detalles de conversaciones internas salían a la luz pública. Por temor a que miembros de la familia real estuvieran en peligro, se alertó a la sección antiterrorista de Scotland Yard. De momento, no está claro si los teléfonos de la familia real fueron interceptados directamente o si el objeto de las escuchas fueron empleados. En Clarence House viven, además de Carlos y su esposa, Camilla, los dos hijos del príncipe, Guillermo y Harry.

Scotland Yard habló de “reiteradas violaciones contra la seguridad en las redes telefónicas en un considerable lapso”, y la casa real no quiso hacer declaraciones, argumentando que aún se está investigando.

Políticos y famosos

La policía trabaja con diversas empresas telefónicas. Según la agencia británica PA, los investigadores se toparon también con lo que sospechan son casos de escuchas de otros números de teléfono móvil, pertenecientes a políticos y a famosos del mundo del deporte y del entretenimiento. Se aclaró, sin embargo, que el primer ministro, Tony Blair, no fue objeto de esta operación.
Los detenidos son tres hombres, de 35, 48 y 50 años. (DPA)



 

 


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam