Mundo Digital

 

Guarda tus recuerdos fotográficos en la red
Para quienes siguen la onda digital en cuanto a fotografías, hay sites que ofrecen la opción de armar galerías de imágenes personales, con la ventaja de que las pueden ver familiares y amigos desde cualquier parte del mundo. Algunos sites tienen alternativas gráficas para modificarlas con efectos especiales
 

 
Noticias relacionadas
 

FLORÁNGEL FARÍAS COVA / Redacción Noticiasdot.com- .- Los avances tecnológicos en el área de fotografía cada vez llegan más lejos. No sólo los rollos de películas para las cámaras manuales pasaron a un segundo plano, sino que hasta los tradicionales álbumes ya tienen una alternativa en línea.

Se trata de portales de la web que ofrecen sus espacios para que cibernautas organicen galerías de imágenes personales. El disfrute de estos servicios pasa básicamente por la descarga de fotos digitales con una computadora con conexión a la web.

A estos efectos, existen dos opciones: la primera la ofrecen páginas dedicadas exclusivamente a armar los álbumes de fotografías; y la segunda opción los sites que tienen links que remite a la sección de archivos personales de fotos. Algunos de estos portales digitales son gratis y otros da acceso sólo si se paga una tarifa según el plan de suscripción.

Disponible a allegados

Tener un álbum de fotografías personales en la web tiene sus beneficios. Uno de ellos es que la persona puede crear efectos en las fotos y como un fotógrafo profesional adaptarle la luz, el color y el brillo según su parecer. Esto depende del portal.

Otra de las ventajas es que el cibernauta puede dar acceso a sus álbumes personales a familiares y amigos. Así, pese a la distancia que los separe, los allegados pueden disfrutar de las imágenes, con sólo entrar al portal e indicar el nombre del álbum al administrador de este site.

Entre los portales exclusivos para tener un álbum está www.mialbumdefotos.com, una página donde el usuario se registra completamente gratis y las fotos se almacenan por carpetas para que todas las personas que quieran las vean. Además, pueden ser enviadas al teléfono celular.

En fotos.ya.com ofrecen 10 MegaBytes (MB) gratis de espacio para almacenar fotos, escogidas en las categorías de familia, pareja, amigos, niños, deportes, fiestas, mascotas, bautizos, matrimonios, naturaleza, vacaciones y otros.

Una de las páginas más visitadas es www.sinrollos.com, porque disponen de 30 MB gratis de almacenamiento de gráficas, para ser utilizadas por el usuario y sus invitados.

Igualmente, se pueden dejar comentarios y experiencias acerca de la foto y trabajarla para mejorar la imagen: tonalizar, ajustar brillo y crear efectos.

Públicas y privadas

El portal digital www.fotos.com dispone de 50 MB de espacio donde el usuario puede guardar más de mil fotografías, y distribuirlas en secciones públicas para que todos las puedan ver, así como sección privada para las personales. Igual que otras, tiene la opción para escribir comentarios y adjuntarlos a la gráfica.

Para los que les guste la creatividad y no quieren imágenes comunes, está la página web www.magix-photos.com, donde ofrecen tres planes de afiliación para armar el álbum.

El primero es Álbum Free, con capacidad de 128 MB gratis para almacenar fotos, crear la página web del álbum, vigente por tiempo ilimitado. El segundo es el Álbum Clasic, por el que se paga una tarifa por un 1G de espacio y ofrece ochenta diseños de páginas web para el álbum. Está el plan Álbum Premium, que ofrece 3G y ciento sesenta diseños de portales digitales. También debe pagarse su uso.

Un link que guarda los mejores recuerdos

Hay otras páginas web que entre sus secciones está la de álbum de fotografía, como www.terra.com, que tiene 10 MB gratis de espacio para almacenar este tipo de material gráfico, y hacen concursos como “La foto de la semana” o el “Ranking de la semana”, donde se colocan las favoritas según la opinión de cibernautas.

Facilita al usuario recursos para hacer ajustes automáticos en las imágenes, y guardarlas en álbum público o privado. El usuario las coloca en la categoría de su preferencia: diversión, personalidades, deportes, personales y naturaleza, entre otras.

Flickr.com, perteneciente a Yahoo.com, es uno de los sitios estrella de la red por ofrecer capacidad ilimitada de almacenamiento y todo tipo de posibilidades para dar a conocer tus imágenes a amigos, familiares y a cualquier usuario de internet.

Se trata de un sistema de gestión de fotografías online que combina las funciones tradicionales de un archivo digital (ya que clasifica las fotos por categorías, permite escribir perfiles del autor y también enviar las imágenes por correo electrónico con comentarios) con algunas herramientas más propias de los programas de tratamiento digital de imágenes (como son los mosaicos temáticos, la selección de zonas sensibles en las fotos o las rotaciones de las mismas).

Flickr es una aplicación fácil de usar y con diseño muy práctico a pesar de las muchas opciones que tiene. La única pega es que el servicio sólo se encuentra en inglés, lo que dificulta su manejo para aquellas personas que no dominan dicha lengua. También es un servicio abierto: no hace falta estar suscrito para ver las fotos que otros cuelgan en la Red siempre y cuando los autores de las imágenes no digan lo contrario.


Programas especiales

Una de las páginas más especializadas para hacer un álbum de fotografías personales es Uptodown.com, donde se puede descargar el software Álbum Creator 3.10, ideado por los creadores de CollageMaker.

Entre sus funciones, está una que permite hacer retoques fotográficos, vistas en miniaturas, plantillas para crear un álbum personalizado, permite añadir efectos sonoros y de transición entre una foto y otra.

En la categoría de Visualizadores de imágenes encontrarás además decenas de programas que te permitirán organizar tus fotografías, crear álbumes y subirlas a la Web directamente.


 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam