Mundo Digital

 

Nuevo servicio permite consultar tráfico mediante teléfono móvil
Un nuevo servicio de la Generalitat permitirá a los usuarios de las carreteras catalanas conocer el estado del tráfico a través del teléfono móvil, mediante mensajes de texto y de imagen. 

 
Noticias relacionadas
 

Según ha informado el gobierno catalán, el nuevo servicio 'gencat Tránsit', aún en fase de pruebas, permitirá solicitar mediante el teléfono móvil dos tipos de informaciones: texto e imágenes.

Gracias a los mensajes de texto del teléfono móvil (SMS) los usuarios podrán conocer las incidencias del tráfico en zonas concretas de la red viaria a tiempo real.

Para ello es necesario enviar un mensaje de texto con la palabra 'TRANSIT' seguida de un espacio y el nombre de la provincia o la vía que se quiere consultar al 5012 para, segundos más tarde, recibir la información solicitada en el teléfono móvil.

Del mismo modo, también es posible, si se posee un receptor con tecnología UMTS, GPRS, WAP y JAVA, visionar imágenes capturadas de las cámaras distribuidas por la red de carreteras de Cataluña.

Para ello es necesario enviar un mensaje de texto SMS con la palabra 'CAMERES' al 5012 o al 7712 para descargar la aplicación que permite visualizar las imágenes.

Además, el sistema también permite consultar las incidencias en castellano y en ingles mediante las palabras 'TRAFICO' y 'TRAFFIC', lo que también permite acceder a esta información de otras provincias fuera del ámbito de Cataluña.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam