Mundo Digital

 

Detenido en Nigeria el cerebro de un fraude a través de internet
 El cerebro de un gran fraude a través de internet, que dio a sus autores hasta dos millones de dólares (1,67 millones de euros) fue detenido en Lagos, la capital económica de Nigeria, anunció la policía de Amsterdam el sábado.

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El detenido, de nacionalidad nigeriana, estaba a la cabeza de una banda que operaba desde Amsterdam, según el diario popular De Telegraaf, que publicó la información sobre la detención, que la policía confirmó a AFP.

Se ignora si el arresto es o no el resultado de una colaboración entre la policía holandesa y las autoridades nigerianas.

Otros 12 nigerianos fueron detenidos en febrero en Holanda en el marco de la misma investigación, a petición de la justicia estadounidense algunos de ellos.

Mediante un correo electrónico, los estafadores informaban a sus destinatarios que habían ganado dinero con lotería o una herencia, en cantidades que les harían llegar si pagaban los gastos de tramitación o si invertían varios miles de dólares, sumas que luego no significaban más dinero para las personas contactadas.

La mayoría de las víctimas de este fraude eran ciudadanos estadounidenses.Según la agencia de prensa holandesa ANP, los estafadores enviaban hasta 140.000 correos electrónicos por semana.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam