El futuro de Hollywood pasa por la creación de películas digitales con actores virtuales
Un magnate pionero del vídeo en la Red ya ensaya un modo de filmación digital con actores virtuales que se asemejan a los de carne y hueso.

Oriol Cortés - El futuro de Hollywood son las películas digitales y los actores/actrices virtuales, aunque este futuro está mucho más cerca de lo que la gente se cree, y es que Steve Pearlman (uno de los creadores de la tecnología QuickTime y creador de WebTV) aspira a revolucionar la industria del cine con su nueva técnica revolucionaria.

Pearlman ha presentado en una de las ferias más importantes de informática de Boston sus nuevos actores dotados de un realismo único, que se asemejan a los de carne y hueso (incluso en sus expresiones faciales). Para conseguir esto se necesita que el actor original sea cubierto con maquillaje fosforescente, solo visible en la oscuridad, y filmado en diferentes ángulos por una batería de más de cuarenta cámaras con el fin de capturar todo un ingente caudal de textura y dimensiones de su rostro. Después es susceptible de ser manipulado al antojo de creadores dentro de un proceso que puede realizarse en cuestión de horas.

Aún así el nuevo sistema aún se encuentra en fase experimental ya que todavía no es capaz de capturar en detalle el cabello o superficies húmedas, lo que compromete su representación de los ojos y el interior de la boca. Aún así ya hay varios cineastas, como David Fincher, que se han interesado para utilizar esta tecnología en sus películas


Enlaces relacionados
 

domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam