Videojuegos

 

Organizaciones conservadoras piden el boicot a "Bully" el nuevo juego de los creadores de "San Andreas”
Se trata de un joven de 15 años que tiene que abrirse paso en la academia de cualquier manera.  

Encarnando a un estudiante de 15 años cuyo objetivo es transformarse en líder de la academia “Bullworth” a cualquier costo –esto implica la utilización de trompadas, batazos y cuanto elemento contundente aparezca, el nuevo videojuego de Rockstar llamado “Bully” (matón, en inglés) saldrá a la venta en octubre pero ya comenzó a generar polémica.

Organizaciones conservadoras y relacionadas con grupos religiosos vienen organizando acciones en contra de este juego, polémico por su temática.

Estos lobbys recuerdan que la compañía es especialista en la creación de juegos altamente violentos y en el que el sexo se encuentra presente de manera implícita o escondido pero al alcance de cualquiera, como se desvelo en el caso del parche "pirata" para el “Grand Theft Auto San Andreas”.

Ya en marzo del año pasado, poco después de la presentación del juego, el Consejo Escolar del condado de Miami-Dade pidió a los comercios que no vendan el juego a menores de edad y a las autoridades escolares que alerten a los padres sobre el contenido pernicioso del juego.

"En Bully serás un estudiante problemático, te reirás y te avergonzarás mientras soportas acosos, los profesores te toman manía, gastas bromas a chicos malos, ganas o pierdes a una chica y aprendes a manejarte por los obstáculos del reformatorio", anunció la empresa Rockstar, que ya está acostumbrada a esto de las polémicas, sobre todo con lo sucedido con su juego “Grand Theft Auto San Andreas”.

"Creemos que el ambiente escolar es una experiencia universal con la que mucha gente está relacionada
", dijo Rodney Walker, portavoz de la compañía, agregando que las críticas del producto son únicas porque preceden a su lanzamiento.

Solo para PS2

Con toda esta polémica, finalmente Rockstar ha decidido paralizar el desarrollo de la versión para Xbox 360 por lo que el juego solamente estará disponible para la PS2.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game