Mundo Digital

 

Internet brinda alternativas para criar y cuidar a las mascotas
Para las personas que tienen animales domésticos o desean tener uno de ellos y no conocen muy bien como cuidarlos, en la Internet hay muchas páginas digitales que ofrecen una completa orientación sobre las atenciones, convivencia y mimos que se les debe a estos seres  

 
Noticias relacionadas
 

ZONA NORTE / ANZOÁTEGUI.- Cada vez es más común tener una mascota en el hogar, ya sea por cariño a los animales o para que acompañe a los que viven bajo ese mismo techo.

Y es que tener un animal de estos en casa no es peligroso ni complicado, si se aprende a darle cuidados y atenciones adecuadas, orientación que deben tener pequeños y adultos para una sana convivencia.

La persona más indicada para guiar a la familia sobre la tenencia de una mascota es el médico veterinario. También se puede recurrir al Internet para obtener información sobre los animales.

Con sólo colocar la palabra “mascotas” en un buscador de la web aparecerán gran cantidad de conexiones que ofrecen datos que requiera para tener y cuidar una mascota.

Site integrales

Hay secciones que tienen consultas veterinarias “on line”, en las cuales especialistas en cuidados de animales ofrecen consejos en caso de tener algún accidente en el hogar con las mascotas, sin necesidad de llevarlos a un centro de emergencia veterinaria.

Una de las páginas más visitadas es www.mascotas.com, por su variedad de secciones que incluyen informaciones sobre la alimentación y salud de perros, gatos, peces y animales exóticos, consejos para cuidarlos y útiles reportajes para la crianza.

El entretenimiento también forma parte de esta web con espacios como la de homenajes para las mascotas que ya fallecieron, buscador de nombres, galería de fotos, todo sobre los acuarios, encuestas para los usuarios de estos sites y noticias de actualidad sobre el mundo animal para quienes les gusta estar al día.

www.sobremascotas.com es una de las páginas web que tiene a disposición un sin fin de útiles informaciones para las personas que quieran adquirir una mascota, y están interesados en saber cuál es la mejor manera de criar a perros y gatos, así como a otras especies no tradicionales, sus razas, venta y adopción.

En este portal hay una guía para enseñarle a “hablar” a loros, cómo alimentar a los perros, la vida de los hamster y sus juguetes, cómo evitar que perras y gatas tengan crías y consejos para criar una tortuga.

Diversión y salud
Las mascotas son animales de compañía que les gusta jugar mucho con sus amos, pero depende de la especie y raza, hay que tener mucho cuidado con algún accidente.

En esta onda de la información y la diversión se mueve el portal www.mascotasenlinea.cl, donde abundan los reportajes de salud, entrenamiento sanitario de los gatos, cuidados de las aves y sus tipos, vacunas, cómo desparasitar y un tema que se ve a menudo entre los animales domésticos: la obesidad, cómo cuidar el peso de la mascota.

En entretenimiento el usuario de esta página encontrará la galería de imágenes, avisos gratis, la estrella del mes, humos de mascotas, mascotas en el cielo y mucho más.

Las iguanas verdes también tienen su espacio en la Red, donde aportan toda la información que se requiere para tratar y si desea criar una de ellas.

Más especializadas
En www.amimascota.com tienen secciones especializadas de perros, gatos, peces, pájaros y roedores, con reportajes sobre sus cuidados y atenciones, enlaces con otras páginas relacionadas con el tema, galería fotográfica, revistas y publicaciones de animales y cuáles son las vitaminas y productos más adecuados según la mascota.

www.mascotas.com.uy es otra de las páginas que ofrece información especializada sobre animales, presenta la foto y raza del mes, artículos para animales, anécdotas de los usuarios, clasificados, mascotas famosas e insólitas, horóscopo, buscador de nombres, club animal, boletines informativos y lo más importante una sección donde los cibernáutas pueden hacer preguntas a los veterinarios sobre cualquier duda o inquietud referente al tema.

Portal venezolano
Una de las páginas más reconocidas en Venezuela es www.mascotasoriente.com.ve, creada en el estado Nueva Esparta, la cual presenta informaciones de todo el país. Entre sus destacados contiene las secciones de perrunadas, gatunadas, acuarios y otras donde ofrecen reportajes muy completos acerca de estos animales. También tienen un espacio dedicado a los veterinarios con temas interesantes y eventos que se realizan en el territorio nacional.

Otro de los link más interesantes en esta web es el de mascoservicios, al igual que el de clasificados gratis, dónde y cómo adoptar una mascota, calendarios para fondos de pantallas del computador y tips para los cuidados de los animales domésticos.

Cada animal requiere de atenciones adecuadas
En la super autopista de la información como también es conocida la Internet, se encuentran muchas páginas digitales dedicadas exclusivamente a los animales, domésticos y no domésticos, pero hay una de las principales que contiene tanta información, que sería fácil pasar horas leyéndola.

Su dirección electrónica es http://mascotas.consumer.es, y ofrece secciones exclusivamente dedicadas a cada tipo de animal, perros, gatos, aves, peces, roedores y réptiles. A través de ellas orientan a los dueños de mascotas sobre la alimentación que necesitan, salud e higiene, razas, sexo y como educarlas.

Además de ésto, proporcionan información sobre lo que se debe hacer en caso de salir de vacaciones, cuales son los animales que se adecúan para ser transportados de un lugar a otro y de qué manera.

En cuento a los reportajes en línea, hay temas que tratan cómo adquirir una mascota de forma responsable, ventajas y desventajas de cada raza, cómo convivir con diferentes especies en una casa, test de autoevaluación (¿Estoy preparado para tener una mascota?). El perro en la sociedad, y Los gatos y los ancianos.
 

Información especializada

La atención de los médicos veterinarios es lo más importante en la página web www.mismascotas.com, al igual que los reportajes sobre diversos temas que tienen que ver con la crianza de una mascota en casa, su comportamiento, adiestramiento, los últimos avances científicos, y hasta hay un cementerio virtual.
 


Terapias naturales
Aun cuando parezca extraño, los animales también sufren de estrés y necesitan de terapias para aliviar sus tensiones, y en la página web www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas ofrecen información al respecto.

Allí el usuario encontrará como debe ser una sana alimentación, flores de Bach para animales, homeopatía, remedios naturales, comunicación mutua, conducta animal y la frase del día.



 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam