Mundo Digital

 

Siete de cada diez estudiantes de masters son mujeres
La incorporación progresiva de la mujer al mercado laboral en igualdad de preparación y nivel de estudios que el hombre es una realidad cada vez más patente. Así lo revela el estudio realizado por Círculo Formación, firma especializada en consultoría de postgrado, según el cual, el 65,9% de las personas que deciden realizar un master son mujeres, frente a un 34,1% de hombres.  

 
Noticias relacionadas
 

Asimismo, el estudio de Círculo Formación, realizado entre una muestra de 3.000 estudiantes, constata que más de la mitad de estas jóvenes que desean cursar un máster proceden de la Licenciatura de Económicas o Derecho (57%) y una gran parte de las carreras de ingeniería y de las ramas de Ciencias y Biosanitarias.

Por otro lado, el informe muestra que la mayoría de las jóvenes españoles desea realizar estos estudios, como continuación de su formación universitaria, en el plazo máximo de uno o dos años. Así, más de la mitad (51,4%) están interesadas en cursar un master ese mismo año y un 36,2% durante el próximo 2007.

Con respecto a los estudios de postgrado más solicitados, el informe muestra que los Masters Business Administration (MBA´s) (29,7%) siguen siendo los programas más demandados por los universitarios españoles, a pesar de que en los últimos años han perdido peso con respecto a otras áreas de interés. Así, los cursos de postgrado especializados en las áreas de Economía, Banca y Finanzas (24,9%) y Marketing (23,3%) despiertan la inquietud entre la cuarta parte de los estudiantes universitarios españoles por su directa relación con las áreas de economía y gestión de la empresa.

El estudio indica que los másters orientados a los campos de recursos humanos (20,8%), calidad y medio ambiente (14,4%) y ciencias sociales (13,1%) ganan también importancia con respecto a años anteriores.

Además, el informe destaca el reclamo que han suscitado en este último año los estudios de postgrado especializados en biosanitarias, con un 12,6% de estudiantes. Por el contrario, los másters que suscitan menor simpatía son los relacionados con las áreas de turismo (8%) y prevención de riesgos laborales (8,9%).

Economía, Banca y Finanzas 24,9%
Marketing 23,3%
Recursos humanos 20,8%
Calidad y medio ambiente 14,4%
Ciencias sociales 13,1%
Ciencias biosanitarias 12,6%
Turismo 8%
Prevención de riesgos laborales 8,9%.

Finalmente, el estudio de Círculo Formación muestra la tendencia, cada año mayor, de los jóvenes a salir de España para estudiar un programa master en el extranjero, así como el aumento del número de estudiantes dispuesto a estudiar un master a distancia u on-line. De esta forma, el 17% de los españoles desearía realizar el master en el extranjero, mientras que un 14,2% estaría dispuesto a cursarlo a distancia y sólo un 9,3% a través del formato on-line.



 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam