Linux - Software libre

 

Novell renombra su distribución Linux como “openSUSE” 

Novell lanzará openSUSE para la entusiasta comunidad Linux y SUSE Linux Enterprise para clientes corporativos 



Noticias relacionadas
 

Novell ha anunciado la simplificación en las denominaciones de los productos para hacer más fácil a los usuarios identificar correctamente el producto Linux que se ajusta a sus necesidades. SUSE Linux, la galardonada distribución Linux de Novell, será conocida ahora como “openSUSE”, haciéndose eco así del nombre del proyecto Linux de código abierto impulsado por Novell, openSUSE. Los productos empresariales de Novell seguirán designándose “SUSE Linux Enterprise”

La distribución orientada al usuario que Novell pone a disposición de todos los usuarios de Linux a través de una descarga y redistribución gratuita, openSUSE, no está dirigida a entornos empresariales, pero proporciona a los entusiastas de Linux y probadores corporativos una excelente primera aproximación a las últimas tecnologías de Linux y de código abierto. Las tecnologías que se anticipan en openSUSE, pueden aparecer en las futuras ofertas de Novell para la empresa. La actual versión es la 10.1, y openSUSE 10.2 está programado para finales de 2006.

“El nuevo nombre “openSUSE” distingue nuestra distribución para la comunidad de nuestros productos empresariales, ayudándonos a mantener marcas claramente diferenciadas para nuestros dos pilares fundamentales de Linux”, explicó John Dragoon, vicepresidente senior y responsable de marketing de Novell. “Las miradas están dirigidas a las ofertas de Linux en Novell, tal y como muestra el gran éxito del proyecto openSUSE y la gran acogida registrada por nuestros productos SUSE Linux Enterprise 10.”

OpenSUSE surge del proyecto por el proyecto openSUSE.org, iniciativa impulsada por Novell que promueve el uso de Linux, especialmente entre las audiencias que tradicionalmente son menos técnicas para las que está disponible un producto en caja. Disponible para su descarga gratuita o en la edición retail empaquetada, openSUSE proporciona fiabilidad y seguridad a un precio asequible. El proyecto openSUSE tiene más de 30.000 miembros registrados, y SUSE Linux 10.1 (ahora openSUSE) recientemente ha llegado a las 350.00 instalaciones verificadas desde su lanzamiento el pasado mes de mayo.

SUSE Linux Enterprise 10 es la plataforma de próxima generación para la empresa abierta. SUSE Linux Enterprise 10 de Novell incluye SUSE Linux Enterprise Server y SUSE Linux Enterprise Desktop, proporcionando una base segura y fiable para la informática empresarial desde el escritorio al centro de datos. Forman una línea de soluciones de clase empresarial no igualadas por ningún otro proveedor de Linux.

Para más información sobre las ofertas Linux de Novell, visite http://www.novell.com/linux
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam