La Guía para el turista online

 
 
“The World”, un crucero de lujo sólo para los millonarios
El barco “The World” surca los mares del mundo sin llegar nunca a destino: lleva a bordo a pasajeros muy especiales: millonarios que compraron o alquilaron los 165 apartamentos del buque y que viven navegando todo el año rodeados de lujo.

El buque se considera ya “el mayor yate privado” y “el más exclusivo barco del mundo”, pues vivir en él está sólo al alcance de unos pocos. Por ejemplo, por cada pasajero, hay un tripulante. Entre uno y más de seis millones de euros (1.2 y más de 7.5 millones de dólares) cuesta cada apartamento, que recuerda a la suite de un hotel de lujo, excluidos los costos de viaje, manutención y mantenimiento que son aparte...

Por el alquiler de los apartamentos se pagan entre 1,000 y 4,000 euros (1,200 y 5,000 dólares) por noche, una cifra “no asequible para cualquiera”, comenta Nikki Upshaw, vicepresidenta de la sociedad gestora del barco, ResidenSea, según la agencia EFE.

Sin embargo, los apartamentos del barco creado sólo para millonarios ya están todos vendidos o alquilados, cuatro años después de la creación de “The World”.

El “barco de los millonarios”, en el que se integran junto a las viviendas varias piscinas, boutiques, restaurantes, canchas de tenis y un simulador de golf, se construyó en Kiel y costó 300 millones de euros (aproximadamente 380 millones de dólares). Tras concluir su construcción en 2002, parecía que no se iba a llenar, por lo que se pensó que el número de apartamentos era demasiado grande. Después corrió el rumor de que atraía al tipo “equivocado” de ricos: Madonna, Arnold Schwarzenegger, millonarios que habían ganado la lotería y gente que creía que se embarcaba en un crucero sin fin, con bingo y cenas con el capitán, del tipo de los que visita el turismo masivo. Pero el negocio se levantó y el buque vendió sus últimos apartamentos. La edad media de los pasajeros es ahora de 52 años. La mitad procede de América, el 40% de Europa y el resto de Australia, Asia y Sudáfrica. Todos valoran el lujo y sólo esperan cumplir sus deseos, como caminar entre pingüinos en la Antártica...
 


Enlaces relacionados

lunes, 14 agosto 2006
 

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam