Mundo Digital

 

Microsoft anuncia herramienta gratuita de desarrollo de videojuegos para la Xbox 360
 De esta forma pone al alcance de la mano de cualquiera la creación de videojuegos para su plataforma lúdica.

 
Noticias relacionadas
 

Guillem Alsina ([email protected]) -  Microsoft ha anunciado la próxima disponibilidad de XNA Game Studio Express, una herramienta de programación que se sustenta en la tecnología XNA para permitir la creación de videojuegos para la plataforma Xbox 360 a todo usuario o programador, ya sea profesional o amateur. En palabras de Microsoft, este producto "democratiza" el desarrollo de videojuegos.

El anuncio ha sido realizado en el marco del Gamefest 2006, celebrado los días 14 y 15 de Agosto en Seattle (estado de Washington). En dicho evento, Microsoft muestra a los creadores de videojuegos las nuevas herramientas y tendencias existentes en el mundo de la programación de este tipo de software tan concreto. El encargado de presentar el futuro XNA Game Studio Express fue Chris Satchell, Manager General del Grupo de Desarrollo de Videojuegos de Microsoft.

El software será gratuito para cualquier persona con un PC basado en Windows XP (siguiendo la misma tendencia que la versión Express del conocido entorno de programación Visual Studio), y con el pago anual de una cuota de 99 Dólares se podrá disponer además de acceso a herramientas extra y la posibilidad de probar los videojuegos desarrollados en una Xbox 360.

La nueva herramienta también podrá ser utilizada en el desarrollo de videojuegos para el sistema operativo Windows XP, convirtiéndose así en una potente plataforma de desarrollo de juegos para la mayoría de los productos Microsoft.

Sin lugar a dudas, Sony deberá reaccionar con algún producto o iniciativa similar y que pueda hacerle la competencia, o las compañías más pequeñas van a tenerlo más fácil para programar sobre los productos Microsoft, creando una futura migración desde la PlayStation a la Xbox y el PC.

La plataforma XNA consiste en una serie de tecnologías específicas para el mundo de la programación de videojuegos que permiten seguir un desarrollo desde su inicio hasta su finalización.

Microsoft ha subrayado el apoyo que está encontrando en centros educativos universitarios para este lanzamiento. De hecho, el mundo universitario está avanzando poco a poco hacia la aceptación de la programación de videojuegos como una disciplina más, y ya se están empezando a ofrecer asignaturas dedicadas dentro de los estudios de informática, e incluso cursos dedicados por completo a esta disciplina.

No se ha dado aún una fecha definida para la publicación de XNA Game Studio Express, pero esta podría ser para fiestas navideñas. Mientras podremos disponer de una versión beta, que será publicada el 30 de Agosto.

Más información:

Nota de prensa de Microsoft
http://www.microsoft.com/presspass/press/2006/aug06/08-13XNAGameStudioPR.mspx

Microsoft Gamefest
http://www.microsoftgamefest.com/

Microsoft XNA
http://www.microsoft.com/xna/   


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam