Mundo Digital

 

Una avería dejó sin acceso ADSL a miles de clientes de Telefónica
Una avería en los servidores de Telefónica dejó ayer sin acceso a Internet y a la plataforma de televisión 'Imagenio' a miles de clientes de la línea ADSL de la operadora, que según dijo en un comunicado esperaba tener solucionado durante la pasada noche.

 
Noticias relacionadas
 

Agencias y redacción - Según fuentes de Telefónica consultadas por EFE, la avería en los servidores que permiten la conexión a la Red se inició a última hora de la mañana de ayer, impidiendo el acceso a los usuarios con IP dinámica, un sistema que utilizan más de dos millones de clientes de la empresa, de los 3,5 millones que tienen contratado su ADSL en España.

Telefónica logro detectar el origen de la avería y logro solucionar el problema a primeras horas de la tarde aunque esta volvió a reaparecer horas después con un efecto más limitado.

De hecho, la operadora detectó durante la tarde una disminución de los intentos fallidos de los usuarios para conectarse a la línea de ADSL.

Según fuentes de Telefónica, se trata de una avería que 'no es habitual', que afectó a consumidores de todo el país, que no podían iniciar su sesión' de Internet, aunque no causó problemas a los que ya estaban conectados a la Red.  La avería solamente afectaba a aquellos que usan el Protocolo de Internet Dinámico (conocido como IP dinámico) y que intentaban conectarse a la red. Los servidores no podían validar la conexión al no ser capaces de otorgar una dirección a los usuarios. Muchos usuarios solventaron la situación manteniendo permanente una actividad en la línea a fin de que esta no desconectará y tuviesen problemas al intentar acceder de nuevo.

A última hora de la tarde,  Telefónica informó que la causa de la avería fue una fuerte tormenta eléctrica que se produjo durante la mañana en Barcelona y que afectó a los servidores que esta operadora tiene en la ciudad condal y que validan parte del tráfico de internet de sus clientes.

Fuentes de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) señalaron a EFE que han recibido quejas de los clientes de Telefónica desde las 10.30 horas y recordaron que éstos pueden exigir a la compañía compensaciones, en forma de descuentos en los recibos, proporcionales al número de horas en las que no han podido disfrutar del servicio.

En este sentido, la Asociación de Internautas recomendó a los usuarios apuntar los horarios en los que no han podido hacer uso de la línea ADSL para poder reclamar posteriormente a Telefónica, que anunció que estudiará todas las quejas.

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam