Mundo Digital

 

La NASA no encuentra la cinta original del primer alunizaje
El Gobierno de Estados Unidos ha extraviado la grabación original del primer aterrizaje en la Luna, que incluye la famosa frase del astronauta Neil Armstrong "un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad", dijo el lunes un portavoz de la NASA.
 

 
Noticias relacionadas
 

Agencias y Redacción- La famosa caminata espacial de Armstrong, vista por millones de televidentes el 20 de julio de 1969, se encuentra entre las grabaciones que la NASA no ha podido localizar en un año de búsqueda, dijo el portavoz de la agencia, Grey Hautaloma.

"No la hemos visto hace algún tiempo. Hemos estado buscándola durante un año, y no ha aparecido", reconoció Hautaloma.

Las cintas también contienen información sobre la salud de los astronautas durante la misión y las condiciones de la nave espacial. En resumen, unas 700 cajas de transmisiones de las misiones lunares Apolo están perdidas, explicó.

"No diría que estamos preocupados: tenemos toda la información. Todo lo que está en las cintas esta disponible en una forma u otra", dijo.

La NASA ha conservado copias de las transmisiones televisivas y ofrece muchos clips de imágenes del acontecimiento en su página web.

Pero esas imágenes son de una menor calidad que las originales conservadas en las cintas magnéticas extraviadas.

Debido a que el equipo de la NASA no era compatible con la tecnología televisiva de esos días, las transmisiones originales debían ser exhibidas en un monitor y regrabadas por una cámara de televisión para la transmisión.

Hautaloma dice que es posible que incluso si las encontraran no pudieran reproducidas, debido a una importante degradación por el paso de los años; un problema común a la cinta magnética y otros tipos de medios grabados.

El material se conservó durante años en los Archivos Nacionales, pero fue devuelto a la NASA a finales de la década de los 70.

"Estamos buscando en nuestros registros para ver dónde estuvieron por última vez", agregó Hautaloma.

Vuelven los defensores del montaje a exhibir sus teorias

El hecho de que la NASA no encuentre estas grabaciones ha provocado que de nuevo surjan a la luz todas las teorías que consideran ese alunizaje como un montaje propagandístico de la NASA.

La llegada a la luna se produjo en un momento clave en el que parecía que la agencia de la antigua Unión Soviética (actualmente Rusia) habían ganado la batalla espacial. El paseo de Amstrong por la superficie lunar coloco a los EEUU al frente de la carrera y renovó el orgullo y la confianza de los estadounidenses en su programa espacial

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam