Móviles y Telecos

 

Hablar por el manos libres es tan peligroso como sostener el móvil
Conducir un vehículo mientras se tiene una conversación telefónica con un kit 'manos libres' es igual de peligroso que hacerlo sosteniendo el aparato, según un estudio de la Universidad de Utah que muestra que la atención del conductor está dividida en ambos casos. 
 

 
Noticias relacionadas
 

 Fuente: AFP - "Telefonear con un kit 'manos libres' mientras se conduce multiplica el riesgo de accidente por cuatro", resumió David Strayer, profesor de psicología de la universidad, que realizó el estudio midiendo la actividad del cerebro.

Según el investigador, el cerebro trata las informaciones sobre el tráfico y la conducción solo con 50% de su capacidad cuando la persona está hablando por teléfono. En el estudio, 16 parejas fueron invitadas a tomar el volante de un simulador de conducción en una carretera, mientras conversaban por teléfono. Electrodos midieron la actividad del cerebro y los movimientos oculares, explicó el científico a AFP.

En todos los casos, la reacción del cerebro del conductor estaba dividida. Según Strayer, una conversación telefónica no tiene el mismo impacto que una conversación con un pasajero presente en el coche, porque éste "comparte la atención del conductor para una conducta sin peligro". En Estados Unidos está autorizado hablar por teléfono con 'manos libres' mientras se conduce en la gran mayoría de los Estados.

 


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam