Móviles y Telecos

 

Google lanzó red WiFi gratuita que cubre la ciudad de Mountain View
Junto con presentar este hotspot de 31 kilómetros cuadrados, creado con 380 puntos instalados en las luminarias de las calles, la firma californiana desmintió que tenga planes para ofrecer en forma masiva este tipo de servicio de redes inalámbricas metropolitanas 
 

 
Noticias relacionadas
 

Agencias.- La compañía estadounidense Google inauguró ayer en la ciudad californiana de Mountain View una red inalámbrica metropolitana, pero insistió en que no tiene planes de ofrecer un servicio similar en todo el país.

La red WiFi cubre alrededor del 90 por ciento de la ciudad del Silicon Valley, mediante 380 puntos de acceso instalados en las luminarias de las calles en toda la ciudad de 31 kilómetros cuadrados.

El sistema tiene un costo de construcción de un millón de dólares y ofrece en forma gratuita acceso a la red con una velocidad de transferencia máxima de de hasta un megabit por segundo.

Analistas especularon que Google estableció la red como su prototipo para lanzar un sistema Wi-Fi a nivel nacional, que cubra todo Estados Unidos, lo que fue desmentido por los ejecutivos de la firma.


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam