Mundo Digital

 

Youtube quiere convertirse en el nuevo MTV de la red
YouTube declaró el martes que está en conversaciones con las discográficas para colocar miles de videoclips en Internet, con vistas a dejar de ser una página web para compartir vídeos caseros y convertirse en uno de los principales proveedores de entretenimiento, como Yahoo y otros. 

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - YouTube, que surgió hace un año ya tiene cerca de 100 millones de visitas al día, está negociando por los derechos para 'colgar' vídeos musicales, tanto actuales como de archivo, en su página web, y asegura que cualquier modelo de negocio que escoja ofrecerá los vídeos de forma gratuita.

"Lo que realmente queremos hacer es en seis o 12 meses, quizá 18, tener todos los vídeos musicales de la historia en YouTube", declaró el cofundador Steve Chen a Reuters. "Estamos intentando colocar la mayor parte que podamos de este contenido en la página web".

También declaró que YouTube intenta diferenciarse de los servicios de pago por visión o por descarga como el iTunes de Apple Computer y el AOL Music de Time Warner, u otros como Yahoo Music de Yahoo, que se apoya en un modelo que se basa en compartir los ingresos publicitarios con las discográficas.

La empresa californiana YouTube asegura que sus vídeos suponen el 60 por ciento de todos los que se visionan en Internet. El portal se especializa en vídeos cortos, cómicos, hechos en casa e incluso creados por los usuarios.

Los planes de integrar a los vídeos de la discográfica en la página también permitirían a los usuarios añadir los vídeos por su cuenta y crear sus propios perfiles y subir críticas en la página web como en sitios como Amazon.com y Rhapsody de RealNetworks.

ACUERDO CON LAS DISCOGRÁFICAS

Su modelo de negocio se desarrollaría conjuntamente con todas las principales discográficas, aseguró YouTube, pero no dio ningún nombre. Warner Music Group y EMI confirmaron a Reuters que están en conversaciones con YouTube.

"Yahoo Launch es casi lo mismo que la MTV pero por Internet", declaró Chen. "Nos sumamos al sentimiento de la comunidad de usuarios, con 100 millones de visitas a diario y contenido generado por los usuarios".

Lograr el acuerdo con las discográficas es crucial para el modelo de negocio de YouTube, que ya estuvo en problemas en el pasado cuando los usuarios colgaron vídeos con derechos de autor de programas de televisión.

En marzo, la cadena de televisión estadounidense NBC pidió a YouTube que retirara los vídeos de la popular parodia del hip-hop "Lazy Sunday", que era emitida originalmente en "Saturday Night Live".

Sin embargo, esa petición de la NBC fue la precursora de una asociación promocional con YouTube pocos meses después, en junio. YouTube declaró que su política es retirar el contenido pirata tan pronto como tenga constancia de ello.

Warner Music y EMI declararon que están intentado trabajar en un modelo de negocio con YouTube. Otras compañías importantes como Universal Music y Sony BMG no estuvieron disponibles para realizar comentarios.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam