Linux - Software libre

 

Lenovo y Novell presentan la primera estación de trabajo móvil ThinkPad basada en tecnología Intel habilitada para Linux

Estas estaciones de trabajo están basadas en la tecnología móvil Intel Centrino Duo. Es el resultado de dos años de investigación y desarrollo conjunto entre Lenovo, Intel y Novell, permitiendo que los ingenieros relacionados con tareas de diseño disfruten de la solución de soporte necesaria para aplicaciones numéricas intensivas en cualquier entorno móvil. 



Noticias relacionadas
 

Con un reducido tamaño, el nuevo ThinkPad T60p con soporte para Linux logra un perfecto balance entre productividad y portabilidad, ofreciendo a los ingenieros de diseño electrónico las velocidades de procesamiento y requerimientos de memoria necesarios para aplicaciones de carácter industrial como el diseño por ordenador (CAD). Ya sea en un entorno inalámbrico o cableado, los usuarios pueden disfrutar de una plataforma segura dentro de una ingeniería de diseño tradicionalmente centrada en el escritorio. Además, los ingenieros podrán realizar tareas rutinarias de oficina sin necesidad de cambiar sus estaciones de trabajo entre la oficina y el laboratorio.

Dentro de esta nueva oferta, Lenovo pondrá a disposición por primera vez su asistencia Help Centre a los clientes Linux que adquieran los selectos modelos ThinkPad T60p. El Help Centre ofrecerá soporte para la Tecnología Lenovo ThinkVantage, drivers, configuración básica Linux y elementos de hardware. Novell continuará con el soporte relacionado con las cuestiones sobre el sistema operativo.

Lenovo reafirma su compromiso con Linux

Lenovo ha certificado su línea ThinkPad T60p para muchos años como parte de su compromiso para proporcionar a sus clientes la información necesaria para utilizar el sistema operativo Linux. Este proceso asegura que un sistema es probado con una distribución Linux definida permitiendo a los usuarios finales confiar en las funciones básicas del notebook.

Con el anuncio realizado hoy, Lenovo extiende este proceso con el soporte de SUSE Linux Enterprise Desktop 10 de Novell en modelos ThinkPad seleccionados, así como el soporte Help Centre. Además, Lenovo ofrecerá drivers y utilidades en su sitio web de soporte y proporcionará actualizaciones para su descarga por parte de quien utilice SUSE Linux Enterprise Desktop 10.

Precio y Disponibilidad

Las estaciones de trabajo ThinkPad T60p Linux Mobile de 14 y 15 pulgadas están disponibles a partir del 15 de agosto en la página web de Lenovo: www.lenovo.com.

 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam