Víctimas del desamor postvacacional
Decepción, saturación y frustración son las palabras más repetidas en las consultas que Estaban Cañamares, sexólogo de Marqueze.net, web perteneciente a la compañía española especializada en contenidos para adultos en Internet Marqueze Telecom S.A, recibe estos días coincidiendo con la vuelta a casa y el fin de las vacaciones para muchos españoles.

Noticias relacionadas
 

Aunque en principio pudiera pensarse que el verano y las vacaciones actúan como un potente afrodisíaco, el sexólogo pone de relieve que las relaciones sexuales de las parejas se resienten a menudo en este periodo. Esto se debe a que, con la llegada de las vacaciones, muchas parejas esperan resolver –con la ayuda del sol en la piel, la ropa ligera y algunas copas de vino- problemas como “la falta de deseo de él o de ella, la dificultad para alcanzar el orgasmo, la eyaculación precoz, la falta de imaginación o, lo que es lo mismo, la monotonía en las relaciones”.

El contacto con nuevas personas y la ruptura con la rutina del resto del año son a priori las mejores armas para aliviar “el famoso stress al que últimamente se le achacan todos los males”, destaca Esteban Cañamares. En definitiva, esperan del verano que sea capaz de dar chispa y originalidad a las relaciones sexuales, “que la entrega al relax y al placer de las vacaciones dispare la capacidad de disfrute”. Desgraciadamente, nada de esto suele ocurrir.

A la vuelta de las vacaciones, el Rincón del Sexólogo de Marqueze.net es testigo de todas estas esperanzas frustradas, ya que muchas parejas deciden consultar a un profesional de la salud psicológica y sexual para descubrir las raíces de su insatisfacción sexual. Cañamares explica que acudir a un profesional “es una buena decisión si es de mutuo acuerdo, y si no se acude a consulta con deseos de buscar un culpable y una víctima, sino con deseos de entender en qué debe cambiar cada uno para contribuir a la solución del problema común”. En los casos más extremos, algunas parejas optarán por iniciar los trámites de separación o divorcio.

No dejes para el verano lo que puedas resolver durante el invierno

El verano no ha surtido los efectos benéficos que de él se esperaban porque los problemas sexuales nada tenían que ver con el stress ni con la falta de tiempo debido al trabajo, ni siquiera con el cansancio del día a día. Las causas de las malas relaciones sexuales en parejas estables son bastante más complejas: “hay que buscarlas más bien en las luchas de poder en las que se enzarzan con frecuencia, en la ausencia de proyectos en común, en el intento de menospreciar al otro con tal de sentirse uno mismo menos insignificante, en la intromisión de terceras personas, en la falta de autoestima, en el miedo a dejar ver deseos y comportamientos que tal vez el otro no admitiría, en el simple desamor...” El verano por sí solo es incapaz de solucionar estos problemas de fondo, “y la constatación de esta verdad suele empeorar las relaciones a la vuelta de vacaciones”.

Emilio Márquez, director general de Marqueze.net, señala que “cada vez son más frecuentes las consultas a nuestro sexólogo intentando remediar esta depresión postvacacional que afecta a muchas parejas. Hablar con franqueza de lo que siente cada uno y acudir juntos a la consulta de un profesional es una opción inteligente y que puede salvar más de una relación”.





 


Enlaces relacionados
 

 
domingo, 25 mayo 2014

 

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam