Halloween, los grandes del terror en el cine
Si no quiere vivir el espectáculo en la calle, una buena dosis de cine de terror es una excelente terapia para dejar escapar los miedos.

 

Agencias -  Una inercia particular invade en este día los sentidos y pide una buena dosis de gritos, tensión, y oscuridad, convenientemente calibrados para provocar más de una taquicardia. Los expertos en la materia advierten de que se trata de un buen momento para enfrentarse a los miedos de la imaginación de la forma menos dañina.

El cine ayuda a hacer frente a los “propios fantasmas”. Sentado frente a la pantalla se siente más seguro, se suelta la adrenalina que sobra viendo reflejadas sus pesadillas, pero sintiéndonos a salvo en su butaca.

CLÁSICOS DEL TERROR

“Frankestein”, “Drácula”, “El hombre Lobo”, “La maldición de Damien”, “La profecía”, “Los crímenes del museo de cera”, “El exorcista”, “Carrie” y otros tantos títulos del cine clásico de terror, están en perfecto orden de revista.

El director inglés, Jammes Whale, fue el primero en llevar al cine, nada menos que en 1910, “Frankestein, el autor del monstruo”, una adaptación libre de la novela de Mary W. Shelley.

La película debía interpretarla uno de los clásicos del cine de la época, Bela Lugosi, pero le parecía incómodo el maquillaje, y sobre todo, esgrimió en su defensa para rechazar el papel que su público no le reconocería.

Su negativa, dio la posibilidad al actor británico Boris Karloff que inició con esta película una carrera intensa como especialista de personajes perversos y monstruosos. “La momia”, “Satanás” o “La torre de Londres”, y secuelas como “La novia de Frankenstein” o “La sombra de Frankenstein”, fueron algunos de ellos.

Aunque fue el intérprete habitual de papeles como Frankenstein o la Momia, al legendario actor “no le gustaban las películas de terror”, según asegura su hija, Sara Karloff.

“Mi padre era la antítesis de los personajes que interpretaba, no pudo haber sido más diferente. Era una persona muy amable, modesta y cariñosa. Y hablaba con una voz muy suave”.

“Freddt Krueger”

Hay dos personajes a los que las pantallas dan una nueva oportunidad. Freddy Krueger, el protagonista de las sangrientas matanzas de “Pesadilla en Elm Street” no quiere que el pueblo olvide sus apoteósicas hazañas, y en su mente perversa su último recurso es resucitar a Jason Voorhees, el particular héroe de “Viernes 13”. “Freddy contra Jason”, dirigida por Romy Yu, permite que compartan protagonismo los dos hombres que se han encargado de aterrorizar a los adolescentes durante generaciones.

“Jason X” fue la décima y última entrega de “Viernes 13”; casi se transforma en el “Octavo Pasajero” de Alien, pues ejecuta sus asesinatos en una nave espacial, en el año 2450.

“La noche de Halloween"

Este clásico ha sido durante mucho tiempo el primero uno de los grandes del cine de terror. Creada por John Carpenter  dió pie a una saga, cuya última película fue estrenada veinte años despues de la original. La critica considero a los filmes de una pésima calidad y los mismos espectadores dieron al final la espalda a una serie de títulos que repetían hasta la saciedad el mismo argumento y los mismos tics. La llegada de Kevin Williamson, el guionista de la saga “Scream” y de “Sé lo que hicieron el verano pasado”, permitió de nuevo recuperar el espiritú original del filme.

En esta secuela del Halloween original, Jamie Lee Curtis vuelve a encarnar al personaje que la lanzó a la fama entonces, Laurie Strode.

Ahora vive bajo el seudónimo de Keri Tate en una pequeña ciudad con su hijo de 17 años. Veinte años después, el psicópata Michel Myers reaparece en su vida, pero no solo va a por ella, también aterroriza a toda una generación de jóvenes, empezando por John.

Hitchcock

En este breve repaso no podemos olvidar al gran maestro del suspense, Hitchcock. Sus filmes,  “Psicosis”, “Vértigo” o “El crimen perfecto” son unas muestras perfectas.

Modernas

“The Ring”

Para quien no la vio en la pantalla grande no sabe que “The Ring” (“La señal”) se ha convertido en un nuevo fenómeno de terror, en una película de culto. Su gran éxito de taquilla comenzó con la primera versión japonesa, y se multiplicó con la adaptación que protagonizaron Naomi Watts y Martin Henderson.

“The Ring” arranca con la muerte de una adolescente, ocurrida siete días después de haber visto una cinta de vídeo extraña que mata a todos aquellos que la ven en el plazo de una semana.

La tía de la adolescente muerta (Naomi Watts) se dedica a investigar el porqué de esa muerte y así, después de haber visto la cinta y sabiendo que su muerte está determinada, hurga en las imágenes que aparecen en este video letal para intentar acabar con el maleficio, siempre acompañada por su mejor amigo, al que da vida Henderson.

Hannibal Lecter

Para quienes no deseen verse envueltos en una auténtica carnicería, y estimen más el terror psicológico no se olvide de dar un repaso al irresistible Hannibal Lecter, en “El silencio de los inocentes”. “El cabo del miedo” con un Robert de Niro fuera de sí o a la más reciente “Los otros”, de Alejandro Amenábar.

Hitchcock era el gran maestro del género, “Psicosis” es buena prueba de ello, “Vértigo” o “El crimen perfecto”.
 


Enlaces relacionados
 

domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam