La actualidad - índice actualidad

El PP quiere obligar a los ISP a retener todos los datos de las comunicaciones electrónicas durante un año

La Asociación de Internautas se opone de forma radical a convetir a los ISPs en  ciberpolis y ciberfedatarios

AEPSI afirma que almacenar datos del uso de Internet durante un año "pondría en peligro económico" a muchos ISP

AUI, el almacenamiento de datos  dará más seguridad a Internet

El PSOE acusa al PP de querer instaurar un Estado de excepción en la Red al obligar a los ISP a retener sus datos

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El PSOE acusa al PP de querer instaurar un Estado de excepción en la Red al obligar a los ISP a retener sus datos

El portavoz del PSOE en la Comisión de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en el Senado, Félix Lavilla, acusó hoy al PP de "atentar" contra el derecho de la intimidad de los internautas. "El PP quiere establecer un Estado de excepción en la Red", denunció Lavilla.

El senador socialista se refería así a la enmienda presentado por el PP a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) que obliga a los ISP a almacenar estos datos y ponerlos a disposición de autoridades judiciales o policiales en el marco de una investigación judicial como consencuencia de un delito en el que se hayan utilizado servicios de la Sociedad de la Información. "Esto va a resultar como el Gran Hermano donde todo se ve", enfatizó.

En opinión de Lavilla, la "zafia" iniciativa popular supone una "clara vulneración a la Consitutición", concretamente --precisó el senador socialista-- al Artículo 18.3 de la Carta Magna que precisa que establece que se "garantice el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial".

La enmienda del PP "raya la Constitución" ya que obliga a que todos los datos de los internautas --subrayó Lavilla-- estén expuetos en la Red durante un período de tiempo que resulta del todo, criticó, "excesivo". Pero, a su juicio, lo que resulta "peor" es que no se ofrezcan garantías de "seguridad".

En la misma línea, criticó que la iniciativa del PP extiende a la autoridad policial el acceso a estos "datos personales del internauta", lo que, en su opinión, "no sólo representa una vulneración del derecho de intimidad de los usuarios de la Red", sino que lo que pretende el PP con ello es "crear un Estado de excepción en la Red".



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información