La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
Le han robado el móvil... La industria ya tiene soluciones de protección

Todos los nuevos nuevos vehículos de Brasil incorporaran "microchips" anti robo

El 15 por ciento de los japoneses han perdido aparatos portátiles

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Quien robe un teléfono móvil en América no podrá volver a utilizarlo en el continente

Los países adscritos a la OEA acuerdan bloquear terminales celulares una vez se denuncie su hurto


La medida pretende que un aparato móvil robado en un país americano no pueda ser activado por operadores del servicio en ninguna otra nación del continente, los cuales tendrán acceso a una base de datos sobre las características técnicas (como marca y número de serial) de los celulares hurtados.

Colombia, con unos 3,8 millones de usuarios de telefonía móvil, es una de las naciones más afectadas por el robo de celulares, que, según los expertos, son llevados a los países vecinos para ser comercializados. De acuerdo con Asocel, entidad que agrupa a los tres operadores de este servicio en el país, cada mes son hurtados unos 17.000 aparatos.

La idea del bloqueo continental surgió en Colombia y fue llevada como iniciativa al pasado congreso organizado por el Comité Interamericano de Telecomunicaciones (CITEL) -organismo asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA)-, que decidió adoptar por unanimidad la propuesta.

"Se aprobó la construcción de un bloqueo continental desde Canadá hasta Chile para evitar el tráfico de celulares robados. Ahora falta que todos los operadores del continente implementen una base de datos común", explicó Fernando Bautista, presidente de Asocel.

El bloqueo, según Bautista, empezaría a operar dentro de un año y no tendrá costos para los usuarios.  Agencias

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información