La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La red se llena de traductores online gratuitos

Internet acabará por romper el último obstáculo para la comunicación global, los idiomas locales.


Hoy leer un escrito en ruso o en chino no representa ninguna dificultad. Los usuarios de la red tienen a su alcance más de una decena de sitios que facilitan la comprensión de documentos en otros idiomas y comunicarnos con amigos de otros lugares usando su propio idioma.

Los servicios que suministran traducciones automáticas están rompiendo la última barrera de la comunicación global el idioma. Para muchos que hablan inglés, el concepto de hacerse entender en otra lengua sigue siendo extraño, aún hoy en Internet sigue siendo la lengua predominante y no faltan aquellos que siguen postulando la necesidad de un idioma universal que desbancase a las distintas lenguas locales.

Sin embargo, estos sitios allanan la comunicación transnacional sin que nadie tenga que renunciar a su cultura y facilitando que cualquier internauta, tenga los conocimientos que tenga, pueda hablar, chatear o cartearse con cualquier persona del mundo.


Los sistemas de traducción automática basada en software informático no son ningún invento nuevo. Existen desde hace décadas, aunque Internet ha facilitado su popularización y extensión fuera de los ámbitos institucionales o académicos. Es más, empresas privadas han tomado la iniciativa y ofrecen resultados muy por encima de otros sistemas que vienen siendo financiados durante años por las administraciones públicas o los fondos europeos.

Y aunque, aún no ofrezcan resultados perfectos, cumplen, en la mayoría de los casos, la funcionalidad de hacer comprensiva la información contenida en una pagina Web, correo electrónico o cualquier documento de nuestro interés que podamos encontrar por la red.


Idiomas

El inglés sigue siendo el idioma más beneficiado, aún también, en los sistemas de traducción online. Podemos encontrar sitios que traduzcan casi cualquier idioma a esta lengua, con mayor o menor éxito. El español, alemán y francés, son otros idiomas que se suelen ofrecer en esos lugares, aunque en menores combinaciones de traducción.

Traducir desde idiomas orientales, como el chino y japonés, o el ruso al inglés ya no suele ser muy complicado, aunque pocos sitios ofrecen combinaciones de estos a otros idiomas. Otro idioma que empieza a incorporarse en casi todos los lugares es el portugués, principalmente por el auge que esta adquiriendo la Internet brasileña que alcanzo el pasado junio los 14 millones de usuarios.

Mucho más difícil es la traducción de otras lenguas. Noticiasdot.com ha encontrado distintos sitios que ofrecen a sus visitantes idiomas, como finlandés, persa, coreano, punjabi (India), hebreo, rumano y catalán.


Calidad

La calidad en la traducción no permite, por el momento, su uso en documentos oficiales o de carácter comercial. En estos casos es mejor recurrir a servicios de traducción por titulados o expertos en estas lenguas, un servicio más, que suelen ofrecer los sitios más conocidos.

También varían mucho los resultados obtenidos entre un lugar u otro. Lo que de ninguna manera es aconsejable es utilizar un sistema encadenado para traducir de un idioma a otro, por ejemplo del persa al inglés y de este al español, el resultado no solamente no tiene nada que ver con el original, sino que, además, es posible que sea totalmente opuesto al sentido inicial de la información que deseemos conocer.

Test


Noticiasdot.com ha hecho la prueba de utilizar el mismo texto en los sitios más populares y el lector juzgará cual considera más apropiado a la hora de acceder a un sitio de traducción online, asimismo ofrecemos los distintos idiomas que soportan los sitios analizados, tanto en caso de traducir texto plano o páginas Web completas.

 

Conoce las prestaciones de los siguientes tradcutores online

ALTAVISTA

FREETRANSLATION

GIST

PROMT

REVERSO

SYSTRAN

WORLDLINGO

Compara y elige: la misma frase en inglés y el resultado obtenido en cada uno de los traductores analizados

Página que permite probar diversos  traductores online

Enlaces a Servicios de traducción online  gratuitos presentes en la Web

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información