Race.net es el principal portal de venta de automóviles español según Baquia Inteligencia

Baquía Inteligencia acaba de publicar un informe que ahonda en el negocio de los portales especializados en automóviles en España. 

Un sector que ha aprendido, tras observar lo ocurrido en Estados Unidos, que resulta extremadamente difícil vender automóviles directamente desde Internet sin contar con la mediación de los concesionarios. Sobre todo en España, que muestra una predisposición aún menor que la de la media europea a adquirir coches online. 
 
Por eso, a lo que se tiende es a intentar convertir a Internet en el mejor comercial para colocar vehículos. Precisamente, la experiencia americana ha conseguido que los integrantes del sector sean más conscientes que nunca de la utilidad de la Red como medio de información para cientos de miles de potenciales compradores de automóviles. 
 
En este informe, Baquía Inteligencia ha valorado aspectos tales como las peticiones de clientes tramitadas a los concesionarios desde Internet, la base de usuarios de boletines de los diferentes portales, las páginas vistas, su facturación, las ventas realizadas, etcétera, de siete de las empresas más representativas: Race.net, Supermotor/ABSline, Autocity, Autoscout, Azeler, Racc.es y Coches.net. 
 
Y entre otras cosas, se ha llegado a la conclusión de que Race.net es el principal portal en cuanto a ventas y peticiones de clientes tramitadas a sus concesionarios (85.000 en todo 2001). Supermotor ha conseguido vender más de 100 vehículos de enero a marzo de este año merced a acuerdos con fabricantes y concesionarios. 
 
Autocity es, en cambio, el que parece tener más atractivo para los anunciantes. Tanto por sus cerca de 170.000 boletines semanales, como por sus más de 11 millones de páginas vistas, disfruta de un lugar de privilegio entre todos los portales como fuente de información. 
 
Todos estos portales sirven más de 27 millones de páginas vistas mensuales, y muestran un crecimiento esperanzador, que avala un estupendo futuro a Internet como fuente de información para los usuarios y como plataforma publicitaria para los fabricantes. 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información