La actualidad

Sección patrocinada por


El proxy  de Telefónica cachea páginas dinámicas e impide la ejecución de  aplicaciones programadas en Visual Basic


Al menos 900 alumnos de centros de enseñanza se han visto afectados por el uso del proxy de Telefónica que bloquean transmisiones por el puerto 8080, 443 y además cachea páginas ASP, según un comunicado de infoasesores.com



La empresa de servicios de Internet infoasesores.com ha desarrollado un sencillo programa (testcompatibilidad.exe) que prueba como los proxy-caché instalados por Telefonica en las líneas ADSL españolas no sólo están afectando a la descarga de correos y páginas Web, sino que también han inhabilitado completamente la transmisión de datos en programas desarrollados por otras empresas con código Visual Basic estándar de Microsoft.

infoasesores.com ha puesto toda esta información en manos de diferentes Asociaciones de Defensa del Consumidor para su uso como prueba en futuras acciones, puesto que no se trata sólo de una avería pasajera sino de una incompatibilidad continua que ya dura más de 10 días de forma ininterrumpida.

La aplicación también demuestra que Telefonica falta a la verdad en sus documentos técnicos, cuando afirma que los efectos del caché no afecta a transmisiones con protocolo http enviadas por puertos diferentes al 80 o con secuencias que indiquen páginas dinámicas: “asp” “?”.

Cualquier usuario puede comprobar con la sencilla aplicación que adjuntamos cómo las líneas ADSL bloquean transmisiones ASP a través del puerto 80, 8080 y 443, mientras el funcionamiento es totalmente correcto desde Módem, Cable o LMDS. La aplicación está desarrollada con código estándar Visual Basic que incluye el componente “Internet Transfer Control”.

La incompatibilidad comenzó en toda España el día 16 de Enero (6 días después de la activación de los proxy-caché) y sigue sin ser subsanada a día de hoy. Aproximadamente novecientos alumnos de diferentes centros de formación que utilizaban una aplicación multimedia de enseñanza de idiomas que incluía este código quedaron sin servicio durante varios días mientras se investigaba el problema y se reprogramaba el código fuente de la aplicación.

Las diferentes academias tuvieron que recibir el enlace a la actualización por e-mail, puesto que vía Web, los proxy-caché de Telefonica impedían el acceso al nuevo archivo, enviando uno antiguo en su lugar.

Diseñadores y Servidores Web, obligados a adaptarse a las normas de Telefonica

Esta empresa, denuncia, además, que  los "documentos que Telefonica ha publicado, dan por hecho que en caso de problemas con los proxy-caché, es el dueño de la página web el que debe modificar el código fuente de su página para asegurar la compatibilidad".

Finaliza su comunicado afirmando que "la impunidad de Telefonica en la realización de estos cambios, agravada por su habitual “política de negación” al ser consultada sobre problemas en sus líneas ADSL, sume de nuevo en la incertidumbre a toda Empresa o Particular relacionado de alguna forma con las Nuevas Tecnologías en España".




 

 


Enlaces relacionados
Enlace a programa:
http://www.infoasesores.com/prensa/testcompatibilidad.exe

Enlace a Docs. proxy-caché de Telefonica:
http://www.telefonicaonline.com/adsl/proxycache/
 

Noticias relacionadas
La Comisión de trabajo de Telefónica y la Asociación de Internautas no solucionará los problemas.

¿Donde están mis visitas?, el proxy de Telefónica hace caer las visitas a sitios Web

domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539