La actualidad

Sección patrocinada por


Deep junior empata con Kasparov


Tablas en la segunda partida que enfrenta, de nuevo, la intuición y la experiencia contra el asombroso poder de cálculo.


Pablo Ruisánchez - Garry Kasparov empató la segunda partida del enfrentamiento a seis que, por segunda vez, le enfrenta contra el campeón de los programas de ajedrez. Tras ganar la primera partida en poco más de tres horas, el azerbaijano abre las posibilidades para Deep Junior.

La máquina salió con blancas y abrió el juego avanzando el peón del rey dos casillas. Kasparov respondió con una variación bastante agresiva de la Salida Siciliana. El encuentro se mantuvo dentro de una estructura muy táctica hasta llegar al movimiento de 23. El campeón del mundo intercambió una de sus torres por un alfil y consiguió amenazar la postura de Deep Junior; pero los siguientes movimientos no acabaron de materializar la victoria, aunque obtuvo el empate.

“El plan funcionó, pero las dudas en la segunda partida, pasé demasiado tiempo decidiendo si dar el empate o provocar más complicaciones”, afirmó Kasparov ante el público reunido en el New York Athletic Club. Este empate no ha hecho decaer el ánimo del azerbaijano, que busca venganza tras su derrota en 1997.

Las tablas fueron acordadas entre Kasparov y los programadores de Deep Junior en el movimiento número treinta, justo después de tres horas de enfrentamiento. La siguiente partida tendrá lugar hoy jueves y puede seguirse desde los sites mencionados en enlaces relacionados.

 


Enlaces relacionados
http://www.chessbase.com

http://www.x3dworld.com


Noticias relacionadas
Kasparov gana el primer round contra la máquina
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539