La actualidad - Mundo Digital


El número de teléfono es la solución para tener IPs fijas


Mientras Telefónica impone las IPs dinámicas a los nuevos usuarios de las líneas ADSL en una medida que trata de preservar "un uso eficiente y responsable del número limitado de direcciones existentes", el proyecto ENUM supera esta barrera técnica ofreciendo la posibilidad de que cada número telefónico sea un identificativo valido para navegar por Internet y recibir llamadas telefónicas..


 
Así lo ha comprendido el Departamento de Comercio de los EEUU al recomendar en un memorandum interno la incorporación al proyecto ENUM, conocido por "e.164.arpa" al utilizar esta dirección IP como encaminadora de los populares números telefónicos hacía la numeración especifica que utiliza Internet para identificar a los equipos.

En el momento en que los dominios ENUM entren en funcionamiento, los usuarios serán identificados mediante su número de teléfono y el código del país desde el cual acceden a la red. Por lo tanto, el número +34-93- 3292539 sería codificado como 3.4.9.3.3.2.9.2.5.3.9.e164.arpa de forma automática.

Además de Estados Unidos, otros 13 países han firmado un acuerdo en el marco de la Unión Internacional de Telecomunicaciones sobre la propuesta del e.164.arpa. .

Aunque para comprender mejor este sistema, como funciona y cuales son sus ventajas, nada mejor que la voz de un experto. Reproducimos un articulo de Javier Solá, director de la Asociación de Usuarios de Internet y que cuenta entre su currículo la pertenencia al máximo organismo directivo de la Internet Society y una participación activa en la refundación del nuevo sistema de registros de dominios que tuvo lugar hace unos años. El Proyecto ENUM: el Número de Teléfono como Dominio


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539