La actualidad - Mundo Digital


Google podría espiarte hasta 2038


El gurú británico Bill Thompson aboga por la regulación del mercado de los buscadores a través de Ofsearch (una especie de Oficina Gubernamental de Motores de Búsqueda.) Su argumento de mayor peso es que Google, una compañía privada, instala cookies en el ordenador de sus usuarios que no expiran hasta 2038.


Pablo Ruisánchez - La capacidad de captar y almacenar información por parte del buscador más utilizado del mundo empieza preocupa a Thompson, quien explica en una entrevista concedida a http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/2786761.stm la BBC, que con la tecnología utilizada por Google, la empresa puede llegar a controlar detalle a detalle el desarrollo de la vida de un usuario durante décadas y no dar explicaciones sobre qué uso hace de esa información (por ejemplo, si el gobierno norteamericano tiene acceso a ellas.)

Otro de los argumentos indicados por Thompson radica en el hecho de que está herramienta se ha extendido tanto que ninguna página web puede permitirse el lujo de pasar sin ella. Si Google no te considera apropiado, te puede retirar de la lista y casi de internet.

Ofsearch

"Quizás haya llegado el momento de reconocer a esta herramienta de búsqueda dominante como lo que es, una utilidad pública que debe ser regulada en pro del interés público."

Thompson afirma que el momento de la regulación se hace cada vez más patente al tener en cuenta que la mitad de los adultos británicos utilizan la red.

Compra de Blogger.com

Para Thompson, la reciente compra de Blogger indica que Google se está convirtiendo en una grupo mediático. "Si realmente se convierte en eso, en vez de permanecer como herramienta de búsqueda, se podría encontrar bajo el ataque de más competidores de los que cree. Y si no se preocupa por avanzar en la tecnología de búsqueda, Inktomi (propiedad de Yahoo) y AltaVista (ahora bajo el manto de Overture) podrían resurgir".

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Google levanta pasión y odio

Dos weblogs nos muestran Google por dentro

Google renueva la barra y se va a la guerra con buscador para sitios militares


Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539