La actualidad - Empleo y Formación


¿La tecnología estresa?


Los trabajadores TI necesitan tomárselo con calma. Esa es la conclusión del último estudio presentado por Warren Shepell Consultants. Sufrimos más estrés, ansiedad y depresiones que el resto de sectores.


Pablo Ruisánchez - Los datos aportados por la consultora, con base en Toronto, aporta más información sobre la manera errónea en que las empresas TI cuidan la salud mental de sus trabajadores.

Según los responsables del estudio, el espíritu emprendedor que agrandó la burbuja de internet contribuyó a confundir al empleado en cuanto el globo empezó a desinflarse y aumentaron los despidos. Durante los tres años que abarca el análisis – de 2000 a 2003- el número de casos relacionados con el estrés, la ansiedad y la depresión (que afecta al 6,75% de los trabajadores) en empresas de las nuevas tecnologías aumentaron de forma considerable.

"Exacerbar el estrés es la tendencia de aquellos que trabajan muchas horas como consecuencia de estar implicado en un sector de naturaleza altamente competitiva", afirma una de las conclusiones del estudio.

El 60% de los trabajadores británicos estresados por la tecnología

El problema parece más generalizado de lo que parece. Otro estudio, realizado por BMRB International para Mercury Interactive  va un poco más allá y afirma que el 60% de los trabajadores ingléses se estresan con los problemas generados por la tecnología y un 62% tienen problemas de productividad.

A favor y en contra del empleo en TI

En comparación con otros sectores, los trabajadores de las nuevas tecnologías tienen más tendencia a fumar, dice Warren Shepell.

La buena noticia es que la violencia y la conflictividad en el ambiente de trabajo es menor en las empresas tecnológicas que en otros campos.

Metodología

Warren Shepell se ha basado en los datos recolectados a través de sus programas de asistencia mental que ofrece a cientos de compañías de diversos sectores.

 

Enlaces relacionados
Warren Shepell Consultants
Mercury Interactive

Noticias relacionadas
Usuarios insultan y golpean al ordenador cuando falla

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539