La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


El Nokia 6210 puede sufrir ataques "DoS"


La alerta fue lanzada por una compañía de seguridad estadounidense y confirmada por Nokia


Los nuevos teléfonos móviles no se libraran de ser victimas de posibles ataques "hackers". Una vulnerabilidad detectada por la compañía especializada en seguridad informática, @stake Inc., permite a los teléfonos móviles Nokia 6210 ser victimas de ataques del tipo Denial of Service (DoS), semejantes a los producidos contra equipos informáticos.

El fallo esta localizado en el código que administra la transmisión de tarjetas virtuales (VCards) a través de la tecnología SMS. En cuanto a los teléfonos Nokia, son los modelos 6210 que incorporan las versión 05.27 o superiores, los más vulnerables a este error.

¿Como sucede?

El ataque se inicia con el envio de un Vcard de un tamaño incapaz de ser remitido a través de un mensaje de texto e incluyendo campos de gran extensión repletos de números. El comportamiento del terminal es el normal cuando recibe este mensaje, más al recibir la última parte el sistema de almacenamiento es sobrecargado y empiezan los problemas.

Este podría "resetearse" automáticamente o dejar de responder. Para volver a su actividad normal es necesario apagar el terminal y retirar la batería del equipo.

Por el momento poco pueden hacer los poseedores de este terminal ya que no existe remedio a mano para solucionar el problema. Si en cambio pueden "barrer" el paso a estos mensajes los operadores instalando "proxies" en sus servidores que eliminen los mensajes SMS maliciosos.

Enlaces relacionados
Teléfonos móviles, próximo objetivo de los virus informáticos  

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539