La actualidad - Mundo Digital


Tres Offices frente a frente


En apenas un mes, Microsoft, Sun y Corel lanzaran al mercado nuevas actualizaciones de sus suites ofimáticas. El pistoletazo de salida, de esta primavera "Office Suite", lo ha dado ya Microsoft con la beta 2 de "Office 2003", Sun anuncia para la próxima semana la llegada de su beta de "Star Office 6.1" y finalmente en Abril, Wordperfect Office, de Corel


La versión beta 2 de Office incluye siete de los principales productos la compañía: Microsoft Office Suite (Word, Excel, Outlook, PowerPoint y Access), los dos productos nuevos y adicionales en Office System, Microsoft Office InfoPath, Microsoft Office OneNote, así como Microsoft Office FrontPage, Microsoft Office Publisher, Microsoft Windows SharePoint Services y Microsoft Office SharePoint Portal Server “2.0,”.  (Para conocer al detalle las aplicaciones ves a este enlace)

Entre las principales prestaciones que aportará al usuario esta nueva herramienta, destacamos:

Control de la información. Con XML en las aplicaciones Office y el sistema de busqueda del panel de tareas, las personas de una organización tienen una mayor visibilidad de la información. SharePoint Portal Server ofrece acceso personalizado y entrega de información empresarial.

·        Gestión de procesos. Con el soporte del estándar de la industria XML en las aplicaciones Office, la capacidad de racionalizar los procesos de información para un grupo de personas con el Nuevo InfoPath, y la capacidad de crear y comunicar gráficamente documentos inteligentes, las organizaciones están más capacitadas para adaptar y responder a los cambios del mercado.

·        Equipos efectivos. De la infraestructura de colaboración ofrecida por los productos y tecnologías SharePoint y la integración con aplicaciones Office, ofrece espacios compartidos de trabajo para documentos y reuniones, así como la capacidad de buscar y encontrar núcleos de conocimiento dentro de la organización. Las nuevas herramientas como Information Rights Management también potencian la capacidad de las personas para colaborar de una forma más eficiente dentro de la organización.

·        Impacto personal. Con el soporte de tinta mejorado para Tablet PC, la introducción de la nueva aplicación digital para la toma de notas OneNote, con las mejoras críticas que hacen de Outlook una herramienta mejor para leer y gestionar e-mail como son las nuevas herramientas inteligentes para filtrar e-mail no deseado y el nuevo enfoque en la movilidad, Office System ayudará a las personas a contribuir mejor a sus negocios.

Otra novedad de esta versión de Office es el cambio del clásico logotipo migrando hacía una imagen semejante a una flor.

Más de 500.000 "kits" serán distribuidos a partners comerciales, empresas y grandes corporaciones, constituyéndose en una de las más grandes experiencias de prueba previa de producto que se han realizado en la historia. El kit estará compuesto por unos 15 CDs

Lamentablemente no todos los usuarios podrán instalar esta beta. En primer lugar aquellos que no participan en los programas de la empresa deberán abonar una cantidad (vale la pena) para conseguirla y en segundo lugar, será preciso que el equipo cuente con el sistema operativo Windows XP o Windows 2000 con Service Pack 3.


StarOffice, la suite multiplataforma

La versión beta de StarOffice 6.1 que llegará durante la próxima semana permita su instalación en equipos operando bajo distintos sistemas. Solaris, Linux y Windows (a partir del 98), son los sistemas seleccionados, volviendo a dejar a la cuneta al Mac OS X.

Además, estará disponible en inglés, alemán, español, sueco, francés, italiano, japonés, chino y coreano.

En cuanto a aplicaciones, StarOffice no incorpora ninguna nueva, si bien han sido mejoradas con nuevas prestaciones: Exportación a PDF, sincronización con PDAs y nuevas macros, los cuatro programas básicos: Writer (editor de textos), Calc (hoja de cálculo), Impress (Presentaciones), Base (Base de Datos) y Draw (Dibujo)


Sun espera que unas 50.000 personas prueben esta nueva edición de su suite ofimática.


Y en abril Wordperfect Office 11

La nueva suite de Corel (propietaria de la marca Wordperfect) sigue los pasos del mercado y también ofrecerá una mayor integración con el XML, permitiendo publicar directamente en este formato los documentos procedentes del editor de textos, Quattro Pro, la hoja de cálculo, y Presentations.

El procesador de textos, seguirá manteniendo compatibilidad con los formatos de archivos aparecidos con la versión 6.1 hasta la 10, permitiendo, además, el publicar archivos en formaos Acrobat y HTML. La suite sigue incluyendo filtros que permitan la conversión de ficheros Word de Microsoft y RTF.

Como novedad, aprovecha las capacidades de Microsoft Outlook para envío de documentos y colaboración. En el caso de Quattro Pro, los usuarios podrán actualizar remotamente los datos a través del teléfono móvil.


Guiño al Pasado

Wordperfect realiza un guiño hacía el pasado en esta actualización de su suite ofreciendo como opción una interfaz gráfica similar a la disponible en la versión 5.1, con su pantalla azul y atajos de teclado. Una de las prestaciones que consiguieron mayor éxito por parte de sus usuarios al ofrecer una mayor velocidad en la realización de tareas que las ventanas despegables que popularizo Windows.

Wordperfect Office 11 llegará al mercado con dos versiones distintas. La standard, a un precio de 299,99 dólares y la profesional que incluirá la base de datos Paradox.

 


Enlaces relacionados

Noticias relacionadas
Conoce más sobre las nuevas aplicaciones de Office 2003

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539