La actualidad - Software Libre


Boicot open source contra SCO


Las reacciones contrarias a la demanda de SCO  contra IBM cuentan, desde hace unos días, con un frente común en PCLinuxOnline. Usuarios y empresas open source exigen que abandone el proceso judicial mientras piden los usuarios que no utilicen los programas generados desde la empresa norteamericana.


Pablo Ruisánchez - La demanda contra IBM se basa en una supuesta incorporación de propiedad intelectual de UNIX en Linux. "El resultado de tal juicio puede influenciar a cualquier distribución Linux, por lo menos dentro de los Estados Unidos", explica los promotores del boicot.

Puedes leer el texto del boycott en español desde Ciberlinea . En él, el usuario está citado a no hacer "negocio, ni venda cosas, asista, y/o coopere con cualquier persona que trabaja para, invierta en, y/o actualmente financie de alguna manera a la compañía SCO".

No hay base para la demanda, explica Slashdot

Bruce Perens, comentarista de Slashdot, recibió con sorpresa la demanda de SCO, y desde un artículo  publicado el pasado siete de marzo, explica con más precisión que SCO acusa a IBM de haber dejado a sus trabajadores utilizar el código Unix para desarrollar distribuciones Linux; algo que los hechos desmienten. El kernel open source empezó "a desarrollarse con la familia de procesadores Intel i386 en 1991, al menos cinco años antes de que IBM empezara a interesarse por él... Los códigos del sistema están claramente diferenciados – su arquitectura es completamente diferente".

"Afirman que las librerías Linux no se podrían haber generado sin el input de Unix. Pero esas librerías están escritas en una especificación llamada POSIX, al alcance de todo el público," continúa el experto de Slashdot, que más adelante declara: "La Comunidad Free Software no debe tolerar falsas reclamaciones de propiedad intelectual en nuestro software, incluso si están dirigidas contra empresas."

SuSE "reevalúa" su relación con SCO

Los últimos movimientos de la antigua Caldera no son del agrado de Richard Seibt, CEO de SuSE. El ejecutivo se mostró muy "decepcionado" por la demanda de un millón de dólares que SCO ha plantado contra IBM.

En una entrevista concedida a LinuxToday , Seibt mostró su preocupación porque "estas acciones no benefician a los usuarios, partners y a la comunidad Linux". El directivo afirmó estar "reevaluando" la relación con SCO, que se centra en su alianza United Linux, para la que también trabajan Conectiva y Turbolinux.


 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539