La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Nokia presenta su primer movil CDMA2000 1x (3G) para el mercado americano y coreano


El presente mes, Nokia producirá el teléfono CDMA número 25 millones, basado en el diseño de chip CDMA propio de la empresa.


 
Es un momento impresionante en los 12 años de historia que Nokia ha dedicado a la investigación en CDMA, pero este hito también es el momento perfecto para presentar los últimos dispositivos desarrollados por Nokia para el estándar CDMA. Los nuevos equipos amplían la variedad de teléfonos de Nokia y se adecuan a la personalidad de todos los consumidores, desde aquellos interesados en el estilo hasta los fanáticos de la tecnología, pasando por el usuario práctico común y corriente, cuyo único interés es la comunicación básica entre dos personas. Nokia hizo la presentación en sociedad de cinco nuevos equipos en la recién finalizada CTIA.

Nokia 3586i, el nuevo miembro de la línea de equipos CDMA de Nokia, es un teléfono trimodal CDMA2000 1X, cargado con una atractiva mezcla de las más modernas prestaciones, estilo entretenido y un precio diseñado para atraer al mercado masivo. La pantalla a todo color, la tecnología Java y el soporte de datos de alta velocidad permiten que el teléfono Nokia 3586i satisfaga a los clientes más conocedores de la tecnología, en tanto que el soporte polifónico MIDI de tonos de llamado, los iconos gráficos de identificación de llamado y las cubiertas activas electro luminiscentes Xpress-on opcionales, satisfacen los deseos de expresión e individualidad.

• Los nuevos teléfonos CDMA de la serie 2200 de Nokia están diseñados para que la experiencia móvil de voz sea fácil y entretenida, en tanto que su diseño suave y redondeado demuestra que la simplicidad también puede ser cómoda y elegante. Los equipos Nokia 2270, Nokia 2280* y Nokia 2285, se basan en el chip CDMA2000 1X diseñado por Nokia e integran la funcionalidad GPS para cumplir con la norma portadora E911.

Nokia 6585 es el equilibrio perfecto entre el estilo elegante y lo más avanzado en tecnología, el teléfono Nokia 6585 está diseñado para llamar la atención de los consumidores preocupados de la moda, que buscan prestaciones inalámbricas avanzadas, incluyendo soporte de datos de alta velocidad, aplicaciones descargables, una radio FM integrada y el sistema manos libres incorporado.

Otra de las novedades presentadas por Nokia fue su dispositivo de Radio FM Headset, dándole un toque musical a la experiencia móvil. Los audífonos estéreo de alta calidad y el sintonizador digital, se combinan para lograr el máximo de claridad de sonido. El control integrado de volumen, la búsqueda de estaciones de radio y un botón send/end permiten al usuario el cómodo acceso a las funciones tanto de radio como de teléfono, directamente desde la unidad. Se espera que el FM Radio Headset salga durante el segundo trimestre del año 2003 e inicialmente va a ser compatible con el teléfono Nokia 6100.
 


Enlaces relacionados
Moviles 2003: Llega la moda primavera-verano

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539