La actualidad - Mundo Digital


Gator espía a los usuarios ... pero sus practicas son legales según un juez estadounidense

La demanda fue entablada por medios online hartos de ver como sus banners eran sustituidos por los de esta firma


Gator se instala en los equipos de los usuarios habitualmente como parte de alguna aplicación que lo incorpora o bien como sistema independiente que permite recordar las contraseñas para acceder a distintos sitios Web. Sin embargo, su poder va mucho más allá y además de espiar la actividad de estos, modifica las páginas Web que se muestran en los ordenadores donde se encuentra instalado, cambiando los banners de publicidad por propios.

Por ejemplo, si un usuario ingresa en una página de autos de una empresa, puede cambiar el banner por el de un competidor. De esa manera, se asegura un ingreso por publicidad sin haber gastado un centavo en generar contenidos.

Varios sitios habían iniciado demandas contra Gator, ya que entendían que ésta práctica era comercialmente desleal. Por ejemplo, una serie de diarios estadounidenses, entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, llevaron a los tribunales a Gator.

Finalmente una corte corte estadounidense dictó un fallo en que afirma que las prácticas comerciales que lleva adelante el software Gator son legales.

Las consecuencias del fallo están por verse. Pero lo cierto es que legitima una práctica comercial bastante polémica, y podrían abrir paso a más herramientas que utilizaran este sistema, como WhenU.com, relacionada con Gator, y también demandada por Wells Fargo y Overstock.


Noticias relacionadas
Las aplicaciones P2P que usted no debería usar

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539