La actualidad - Comercio Electrónico


Jupiter reduce sus previsiones de venta de musica digital a través de internet


Jupiter Research redujo el lunes su predicción del mercado de música online, citando servicios digitales "sin brillo" hasta la fecha y el declive en la industria, mientras el sector lucha para combatir la piratería.


Agencias - Sin embargo, los ejecutivos de la industria de la música se reunieron en una conferencia de Jupiter Plug In, en Nueva York, y aunque reconocen que todavía hay desafíos pendientes, dijeron que los servicios de música online estaban ganando fuerza.

Su optimismo se basó en la introducción de servicios online más completos y un ablandamiento de las relaciones entre las compañías de tecnología, sellos discográficos y artistas.

Jupiter, que emite una predicción anual de cinco años para la música online, espera que el mercado online -- que incluye servicios de venta de CD, decargas y suscripciones -- llegue a más del triple, a 3.300 millones de dólares en el 2008 de menos de 1.000 millones de dólares en el 2003; cifra muy inferior a la estimada el año pasado de 5.100 millones en el 2007.

Los servicios de música digital gratuita como Kazaa siguen representando un desafío mayor para los servicios de pago.

"El poder de lo gratuito es muy fuerte", dijo en la conferencia el jefe de información de Warner Music, Tsvi Gal.

Gal agregó que la clave del crecimiento sería una combinación de litigación y avances tecnológicos para proteger los archivos de medios digitales de la piratería.

Asimismo, Gal comentó que la próxima gran batalla será sobre la propiedad intelectual para la música, las películas y los libros.
 

Noticias relacionadas
El Nuevo Napster llegará por Navidad

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539