La actualidad - Comercio Electrónico


El Nuevo Napster llegará por Navidad


Una versión mejorada de Napster, el servicio online que una vez fue sinónimo del intercambio ilegal de canciones por Internet, estará lista a tiempo para las vacaciones de Navidad, con un mercado muy distinto al de su primera versión.


Agencias - Roxio Inc., que compró los activos de Napster en una subasta por bancarrota el año pasado, dijo el lunes que el nuevo servicio permitirá a los usuarios acceder a la música mediante una suscripción o pago por canción.

Napster, un servicio de intercambio de archivos en su momento muy popular -- con más de 60 millones de usuarios en su auge-, tuvo que cerrar sus operaciones en el 2001 cuando perdió un juicio por violación de derechos de autor con las firmas discográficas más grandes del mundo.

En los últimos meses, varias empresas con peso en el mercado han anunciado planes para lanzar servicios online que transformen el furor de las descargas en un negocio rentable.

Apple Computer Inc. lanzó su servicio iTunes para los usuarios del sistema operativo de Macintosh en abril. America Online, de AOL Time Warner, presentará a finales de año un servicio similar y Amazon.com también ha manifestado su interés en entrar en el negocio de la música online.

Otras compañías más pequeñas están pensando exactamente lo mismo. Musicmatch, una conocida empresa de software musical, anunció el lunes que había llegado a acuerdos no exclusivos con nueve sellos discográficos, entre los que están EMI, BMG Music y Universal Music para distribuir temas para descarga a partir de otoño.

Scott Blum, fundador de la tienda online Buy.com, dijo que tiene pensado invertir 40 millones de dólares para lanzar un servicio llamado BuyMusic.com.

RealNetworks Inc., que tiene previsto comprar Listen.com y su servicio de suscripción Rahpsody en el tercer trimestre del 2003, quiere tener lista una tienda de música en la red para finales de año.

Los usuarios del nuevo Napster 2.0 podrán buscar música, escuchar programas de radio pregrabados que pueden adaptar a su gusto, copiar CD y descargar canciones, explicó el jefe ejecutivo de Roxio, Chris Gorog.

Gorog añadió que los sellos discográficos tienen ahora una postura más liberal respecto al uso de su música en la red.

"Claro que ha habido algunos artistas que han puesto impedimentos", dijo, "pero hemos encontrado que incluso ellos se han mostrado muy receptivos con el nuevo Napster".

Roxio, una firma de fabricación de software para copiar CD, aún no ha comenzando a realizar pruebas con el nuevo servicio, dijo el ejecutivo.
 

Noticias relacionadas
Jupiter reduce sus previsiones de venta de musica digital a través de internet

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539