La actualidad - Mundo Digital


Piden bloquear la distribución del Explorer y demandan a sitios de venta de música online por violación de patentes
Eolas, la compañía que afirma contar con las patentes que cubren el proceso de implementación de plugins en el navegador pide esta medida cautelarmente. Otra firma estadounidense ha demandado a MSN Music y Tiscali Music Club por vender musica a través de internet violando una patente del año 85!!!

Eolas justifica la petición en que Microsoft no ha cumplido con la resolución judicial que le obligaba a pagar 521 millones por violación de patentes, además de royalties desde la fecha de publicación de la sentencia. La compañía demandante pide al tribunal que paralice la distribución de este navegador hasta que el gigante del software cumpla con sus obligaciones.

En su momento, Microsoft decidió no abonar la multimillonaria indemnización hasta que la sentencia fuera firme y definitiva ya que esta ha decidido apelar el fallo del tribunal que le condenaba en primera instancia. Además, decidió no adquirir la licencia de EOLA por lo que negaba de hecho la validez de las reclamaciones de esta empresa sobre la propiedad de la patente.

De acuerdo a Microsoft, el proceso de implementación que Eolas reclama como propio ya se podía encontrar en el Viola Browser, un navegador que ya tenía esa metodología de plugins en 1992, dos años antes que Eolas registrara el proceso. Técnicamente, eso se conoce como “prior art”, y sirve para obtener la anulación de una patente.

Si bien por ahora la única compañía que ha sido llevada a los tribunales ha sido Microsoft, las demandas de Eolas podrían alcanzar luego a otros navegadores, como Opera y Mozilla, debido a que implementan los plugins de una forma similar.

Mientras todo este sucede, el fabricante de software se ha lanzado a modificar el código del Explorador para que en las sucesivas versiones no se incluya la supuesta tecnología de EOLAS. Como ya informamos en Noticiasdot.com la nueva versión aparecerá a principios de año y millones de páginas de todo el mundo deberán ser revisadas y actualizadas para adaptarse a las modificaciones



La venta de música online también puede verse afectada por otra patente

Aún sin digerir el impacto que puede suponer para la industria el bloqueo a la distribución del navegador Explorer y de otros competidores, nos llega otra noticia, también de los EEUU, en que un desarrollador dice poseer la patente que permite la venta online de música y su grabación en dispositivos fijos.

Curiosamente, E-Data registro esta innovación en 1985, cuando Internet apneas existía fuera de los centros de investigación y los CDs y DVDs apenas nadie conocía su existencia.

Según esta firma, E-DATA en esa época registro una patente que se refiere a la transmisión remota de información hacía un punto de venta y después transferirlo a un objeto material. Si bien esta empresa ya había reclamado anteriormente su "propiedad" frente a la descarga de música hacía el disco duro del PC sin conseguir ningún resultado positivo, ahora alega que cuando se traspasa a un CD, este si es un medio físico y por tanto se esta "violando" su propiedad.

Bajo estas premisas ha demandado a Microsoft por el servicio de MSN Music Club y Tiscali Music Club por abusar de sus derechos de propiedad industrial.

Tal como sucede en el caso de los navegadores, la demanda se dirige hacía el más poderoso, en este caso Microsoft, aunque una vez conseguida la victoria puede extenderse hacía otros proveedores con productos semejantes, señalan expertos de la industria. Así, iTunes, Napster, y muchos más podrían verse obligados a satisfacer a esta empresa unas cantidades fijas por licencia de esta "patente", totalmente genérica y sin sentido cuando fue planteada, lo que llevaría a cerrar las nuevas tiendas que venden música online.




 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539