La actualidad - Mundo Digital

 

Las operadoras españolas ingresaran 25 millones de euros "de regalo" gracias al alto precio de las líneas ADSL
La secretaria socialista de Consumidores y Usuarios, Isabel Pozuelo, criticó hoy al Gobierno por no haber impuesto la rebaja del diez por ciento en la cuota mensual del ADSL que autorizó a las operadoras el año pasado, y aseguró que esta decisión permitirá a que las compañías de telecomunicaciones ingresar 25 millones de euros adicionales durante este año.  

En la presentación del 'Informe sobre la Situación de los Consumidores en 2003' realizada hoy en Madrid,  el PSOE recordó que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos autorizó el 21 de noviembre de 2002 a Telefónica de España a rebajar el ADSL minorista en un diez por ciento, con el objetivo de que la banda ancha se popularizase.

En esa medida, materializada en la orden ministerial 3189/2002 de 12 de diciembre, se argumentaba que la rebaja sería un "instrumento eficaz" de liberalización del mercado que permitiría una reducción de los precios "reales" de los servicios, orientando las tarifas a los costes y trasladando a los usuarios las mejoras de eficiencia empresarial, y llevando mayor competencia al mercado.

Pozuelo también reclamó que las operadoras y proveedores de servicio de Internet (ISPs) puedan acceder directamente al bucle local de abonado, en lugar de revender los servicios, lo que permitiría fijar el precio de la tarifa plana ADSL en torno a los 24 euros, frente a los casi cuarenta actuales, y rebajar a la mitad --de 24 a 12 euros-- las conexiones por la línea telefónica convencional.

Las tarifas también fueron objeto de las críticas socialistas, que aseguran que el acceso a Internet en horas punta en nuestro país es un 13 por ciento más costoso que la media europea y más del doble de caro que en Estados Unidos.

Asimismo, el informe destaca las quejas por la calidad del servicio que sufren el millón y medio de usuarios españoles de ADSL, y la falta de interés del Ejecutivo en llevar esta tecnología al medio rural, lo que está incrementando la brecha digital con las grandes ciudades.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game