La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Telefónica y Telmex pujan por la operadora brasileña "Embratel"
Telefónica y Slim llevan a Brasil la batalla por ser los líderes del mercado de las telecomunicaciones en América Latina

Un consorcio integrado por Telefónica y las compañías brasileñas Telemar y Brasil Telecom ha presentado una oferta preliminar para hacerse con el 52 por ciento de Embratel, controlada en su totalidad por el grupo estadounidense MCI, la antigua Worldcom.

Por su parte, el pasado jueves, la operadora mexicana controlada por Slim, "Telmex" también formalizó su oferta por esta operadora llevando a Brasil la pugna que los dos grandes consorcios, la española Telefónica y la méxicana, llevan por liderar las telecomunicaciones en el continente americano

¿Cuanto vale Embratel?.

Un informe del Banco Brascan estimó el precio mínimo de Embratel en 379 millones de dólares, mientras que la deuda es cercana a los mil 100 millones de dólares. Sin embargo algunas fuentes apuntan a que el precio para la venta estará situado en torno a los dos mil millones de dólares.

El proceso de venta estará supervisado directamente por el Gobierno brasileño argumentando para ello el valor estratégico de  las posiciones ocupadas por los satélites de la empresa en la órbita terrestre que son utilizadas para las  comunicaciones militares.  Estos satelites aunque son propiedad de Embratel utilizan unas posiciones que pertenecen al Estado brasileño, asignados en su momento a la administración federal por la UIT.

Un gigante de las comunicaciones

La operadora fija, que en un principio solamente podía ofrecer comunicaciones de larga distancia, se beneficio del proceso privatizador de "Telebras" que emprendió el gobierno brasileño sacando a concurso licencias para operar en las tres zonas en las que fue repartido el país. Oficialmente y según constó en su momento las empresas ganadoras de las distintas concesiones tienen prohibido fusionarse entre ellas para evitar una nueva concentración en el mercado.

Embratel ofrece servicios de telefonía, datos e Internet a empresas y particulares. En los nueve primeros meses del año entró en beneficios y ganó 155 millones de reales (43 millones de euros), frente a la pérdida de 738 millones de reales (204 millones de euros) del año anterior. Los ingresos se elevaron a 5.200 millones de reales (1.443 millones de euros), un 7,8 por ciento más.

Además, el patrimonio de Embratel incluye la red de satélites Brasilsat B1, B2, B3 y B4,
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game