La actualidad - Entretenimiento

 

¿Noticias negativas o positivas? , No Síntoma de normalidad
 .

Por Angel Cortés - El informe de Acceso Group viene acompañado por la opinión de algunos expertos conocedores de la realidad en la que vivimos y de otros, conocidos por su capacidad en pontificar y trasladar a nuestro país las opiniones de los gurus de moda en los EEUU como si fueran propias.

Algunas de ellas vale la pena leerlas, otras no tienen desperdicio por su rancio sabor de pasado aunque vengan aderezadas con proclamas actuales demostrando la inadaptación de parte de la "inteligencia" de este país a los nuevos tiempos en los que vivimos.

Vayamos por partes..

Internet ya es un hecho y usado más frecuentemente por una gran número de usuarios. Los medios, todos los medios, informan de aquello que es noticia o que puede interesar a los lectores o televidentes. Salvo a los espectadores de los espacios divulgativos a poca gente le interesa la última plataforma tecnológica presentada o un debate sobre si la futura internet será semántica o basada en tecnología .Net o Java. Si en cambio le interesa los estragos que están causando los virus o las medidas de protección que deben tomar para evitar convertirse en un propagador de esta plaga, por poner un ejemplo.


Además, siempre, desde esta plataforma de comunicación,  hemos defendido la existencia de dos internets que se mueven en paralelo y que aún compartiendo espacios son totalmente distintas. Por una parte tenemos la internet "oficial", formado por los medios de comunicación, una parte de los contenidos que nos ofrecen los portales, el B2B, el B2C, los cursos, seminarios y Congresos y la inestimables aportación de los gurus predicando lo que todo el mundo quiere oir, entre otras cosas porque para eso les pagan.

Por otro lado, la internet real. Aquella basada en foros, páginas de descargas, contenidos eróticos o de humor (elrellano o marqueze, son un buen ejemplo), postales, animaciones con flash, grupos de yahoo o MSN.... una internet que cuenta con un número de usuarios muy superior, en su conjunto, a la real y que es "tristemente olvidada" en congresos, conferencias y seminarios por los predicadores de las "tendencias más de moda" del mercado.

Es esa internet real la que seduce al usuario, la que investiga y desarrolla, la que elabora nuevos sistemas y protocolos, la que es capaz de reiventarse día a día para alcanzar la confianza del visitante y establecer un vinculo anímico de confianza y un guiño de complicidad.

Y como un síntoma de normalidad, la TV y otros medios empiezan a prestar atención a este nuevo espacio, el más vivo de la red.

¿Información negativa o positiva?. Cuando se alcanza la normalidad y se extiende el uso de la tecnología, las personas y por ende los medios informan de aquello que creen que es de interés para sus lectores o telespectadores. ¿Quien habla hoy de lo beneficioso que es la TV o el teléfono para los ciudadanos?. Olvidémonos de mirarnos constantemente el ombligo y creernos el centro del mundo. Debemos Debemos comprender que hemos entrado ya en una fase de normalidad y que ahora, por fin, seremos medidos, alabados y criticados por nuestra capacidad de creación, acción y reacción ... y no por las paridas filosóficas pretenciosas que durante tanto tiempo han abundado en este mercado y que han sido un freno para su desarrollo llevando a las catacumbas a la internet real, aquella que todos vivimos.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game