La actualidad - Entretenimiento

 

 "El Retorno del Rey" consigue 8 millones de dólares de recaudación en "hora 0" y 57,6 durante el primer día 
La tercera parte de "El Señor del anillo" ya ha conseguido su primer éxito. La recaudación conseguida durante el primer día de exhibición sitúa a este film en el tercer lugar de este particular ranking, que solamente tienen en cuenta el mercado estadounidense y que es encabezado por "Spiderman", y seguido por The Matrix Reloaded y Harry Potter.

La película, según datos de New Line Cinema,  obtuvo una recaudación de 34,1 millones de dólares en el mercado estadounidense y otros 23,5 en los diecinueve  países en que fue estrenada simultáneamente. Los totales de un día incluyeron 5,2 millones de dólares en Gran Bretaña, 5 millones en Alemania y 3 millones en Francia.


Buenas perspectivas


La productora espera que en esta ocasión la recaudación total del filme sobrepase los 1000 millones de dólares superando lo conseguido por las otras dos anteriores. La primera de ellas, "El Señor de los anillos", obtuvo una recaudación de 18,1 millones en el mercado local el día de su estreno, en el 2001, y una total de 861 millones de dólares (314 solo en el mercado de los EEUU).

La segunda parte, "Las dos Torres", arrancó con unos ingresos de 26,2 millones (en los EEUU), obteniendo los 921 millones globales de los que 340 fueron procedentes de los EEUU.

Recaudación estreno Recaudación estreno Recaudación estreno
18,1 26,2 34,1
Recaudación global Recaudación global  
861 921  
Recaudación USA Recaudación USA  
314 340  


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game