La actualidad - Entretenimiento

 

Colas y entradas agotadas en todo el mundo para asistir al estreno de "el retorno del Rey" 
La película 'El señor de los anillos: el retorno del rey', último episodio de la trilogía basada en la obra de J.R.R Tolkien, se estrenó este miércoles minutos después de la medianoche en cines de todo el mundo.  .

En Barcelona

Los cines del complejo lúdico Heron City de Barcelona acogieron una maratón de cine de más de diez horas que culmino con el preestreno de la última entrega de 'El Señor de los Anillos: El retorno del Rey'.

La jornada se inició a las 15.30 horas del martes con la proyección de 'La Comunidad del Anillo', la primera parte de la trilogía cinematográfica basada en la popular obra de Tolkien. Después, se proyectará la segunda parte, 'Las dos torres', y sobre las 23.30 horas tuvo lugar el preestreno de la tercera entrega, 'El retorno del Rey'. Los organizadores de esta maratón, la Sociedad Tolkien Española y Cinesa Heron City, convocaron para esta maratón gratuita a más de 300 seguidores del movimiento Tolkien que acudieron a la cita disfrazados de los personajes de la película.

El centro comercial acogió, además, una serie de actividades que, desde ayer miércoles y hasta el próximo 28 de diciembre, se desarrollaran en ese lugar, como juegos de rol, concursos de dibujo y la escritura de su nombre en lenguaje "élfico", la lengua del mundo creado por Tolkien.

También en Madrid (cines Gran Vía) y Valencia organizaron un maratón semejante

Para el día oficial del estreno, ayer miércoles, muchas de las salas que ofrecián el estreno tenian el cartel de agotadas las entradas

En México

En la Ciudad de México, los seguidores de la trilogía El Señor de los Anillos, de Peter Jackson, abarrotaron este martes las salas donde se exhibió la trilogía al completo. Unas 900 personas asistieron a la sesión maratoniana en Ciudad de México, en el centro comercial Mundo E, y otras 600 al Cinemex Palacio Chino. También en México, en algunas de las salas programadas para el estreno oficial se habían agotado las entradas

En Chile

Con un récord de 59 copias, se espera que sea el largometraje más visto en el año durante su primer fin de semana, por lo que se prevé que conseguirá los ingresos más altos de una película en 2003, según publica la edición del diario "La segunda"

En los EEUU

 
Jóvenes madrileños asisten a la maratón de diez horas vestidos de personajes de la trilogía (Foto El mundo)

En Estados Unidos, la película, protagonizada por Liv Tyler y Elijah Wood y de 3 horas y 12 minutos de duración, se estrenó simultáneamente en unas 100 salas apenas pasada la medianoche. Las entradas se agotaron rápidamente cuando salieron a la venta hace dos meses, tal y como ocurrió con las dos primeras partes de la trilogía: 'La comunidad del anillo' (2001) y 'Las dos torres' (2002), que consiguieron recaudar unos 1.460 millones de euros, sin embargo, algunas entradas fueron vendidas por Internet a través del portal e-Bay, por 250 dólares.

Casi todos los apasionados se mostraron entusiastas por la película que concluye la serie. "El retorno del rey es la mejor de los tres filmes. Es el más fiel a la historia original", comentó el estudiante Alex Davis.

Durante las proyecciones los seguidores de la saga aplaudieron de forma unánime y realizaron exclamaciones de júbilo en los momentos más apasionantes de las películas, sobre todo durante las espectaculares batallas.

Además, se vendieron 40 millones de DVD de la 'Comunidad del anillo' en el mundo, lo que representa unos 810 millones de euros. Las cifras excluyen los cientos de millones generados por la venta de productos asociados a la película.  (Agencias y redacción)

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game