La actualidad - Mundo Digital

 

Caen las ventas de las tarjetas de Unicef por el boicot del portal católico conservador español "Hazteoirg.org"
Agencia de noticias de la Iglesia se ufana de que Grupo pro-familia español logra reducir ventas de tarjetas navideñas de UNICEF 

La agencia de noticias católica ACI se vanagloria de que la organización española "HazteOir" vinculada a los sectores más conservadores y retrógrados de la iglesia logró reducir la venta de tarjetas navideñas de la UNICEF, "gracias a una campaña vía Internet dirigida a reducir los fondos del organismo de la ONU que en vez de defender a la infancia, se dedica a promover el aborto".

ACI afirma que "desde que la plataforma ciudadana "hazteoir" iniciara a mediados de noviembre una campaña explicativa sobre las acciones anti-vida de la UNICEF en países del tercer mundo, miles de ciudadanos españoles han expresado su rechazo al organismo, determinando un descenso en las ventas de las felicitaciones navideñas".

"En todo momento -señala la plataforma en un comunicado de prensa- se ha aplaudido el trabajo de la UNICEF en determinadas campañas, al mismo tiempo que se ha denunciado la realización de prácticas que atentan directamente contra la vida del no nacido y degradan la dignidad humana".

Añaden que "HazteOir" ha remitido correos electrónicos a las diferentes empresas que han ayudado a la distribución de dichas felicitaciones, entre las que se encuentran las principales instituciones financieras del país -BBVA, BSCH, Banesto, Cajamadrid, La Caixa, Banco Popular Confederación Española de Cajas de Ahorros-; y más de 40.000 correos electrónicos de protesta han sido enviados desde la página web de la organización pro-familia.

La nota anuncia además que varios de los distribuidores de las tarjetas de UNICEF se han comprometido "a no volver a ser plataforma que atente contra la dignidad y la vida humanas en países del tercer mundo".

HazteOir "inició esta campaña por las sugerencias de varios ciudadanos que propusieron hacer pública la información ofrecida por UNICEF en la que explicaba que había distribuido sustancias abortivas en Ruanda y Zaire. En 1992 UNICEF respaldó la legalización del aborto en los países en los que era ilegal. Estas presiones ya se habían constatado en 1990, motivo por el cual en la sesión del 16 de abril de 1990 el entonces Observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, el hoy Cardenal Renato Martino, anunció la suspensión de la ayuda vaticana a UNICEF".

UNICEF basa parte de su financiación en la venta de estas postales que siempre han tenido un gran éxito entre la población española y en otros países desarrollados. El boicot de Hazteoir.org será un lastre para las arcas de esta organización comprometida en erradicar la explotación infantil y los derechos de los niños y apoyada por ONGs que abarcan casi todo el abanico ideológico y religioso.

Sectores "progresistas" de la iglesia católica incluyen a este portal junto a Cristianos por Europa (estrechamente vinculada con Comunión y Liberación) con la denominada "Armada del Papa" conformada principalmente por el Opus Dei, Focolares , Legionarios de Cristo y Comunión y Liberación.

Respuesta remitida por la UNICEF al boicot que emprendió Hazteoir.org

Estimado señor:

Como director ejecutivo de UNICEF-Comité Español quisiera trasmitirle cuál  es la política de UNICEF en relación con la planificación familiar y  solicitarle que ponga fin a la campaña de difamación que está llevando a  cabo en contra de nuestra organización, ya que está perjudicando la labor de  una organización que lleva más de 56 años trabajando en beneficio de los  niños y niñas de todo el mundo:

UNICEF nunca ha prestado apoyo a la práctica del aborto, ni sus fondos han  servido para financiarlo, y continúa manteniendo su política de no considerar el aborto como un método de planificación familiar.

Para UNICEF, la planificación familiar responsable, que afecta a hombres y  mujeres, es un factor muy importante para lograr una mejora en la salud y el  bienestar de niños, mujeres y familias. UNICEF no aboga por ningún método  específico de planificación familiar sino que considera que deben ser las  propias personas quienes decidan sobre esta cuestión, de acuerdo a sus  valores sociales, religiosos y culturales. La planificación familiar podría  evitar los riesgos que suponen los 20 millones de abortos anuales en  condiciones antihigiénicas, salvaría la vida de 80.000 madres adolescentes  que mueren como resultado de estos factores de riesgo, y permitiría reducir  la demanda de abortos en aquellos países donde su práctica es legal.

UNICEF respalda el derecho de hombres y mujeres a disponer de la mejor información posible sobre su salud reproductiva. En sus programas, UNICEF  apoya la provisión de servicios de salud básicos de calidad para mujeres,  tanto durante el embarazo como después del parto, así como también unos  buenos servicios sanitarios generales para mujeres y niñas. A pesar de que  UNICEF reconoce que los preservativos juegan un papel muy importante en la  prevención de enfermedades de transmisión sexual, lo cierto es que UNICEF ni  distribuye ni financia el suministro de preservativos o de productos  anticonceptivos.

Atentamente,

Jaime Gómez-Pineda
Director Ejecutivo de UNICEF-Comité Español


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game