La actualidad - Videojuegos


Nintendo lanzará en Mayo una nueva consola portátil con dos pantallas independientes 
El fabricante japonés de consolas Nintendo ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva consola portátil para reforzar su posición en el mercado de juegos portátiles ante la creciente competencia en este segmento. Llegará en Mayo a Japón y al resto del mundo para la temporada de ventas navideña
 


Nokia lanzó hace varios meses la N-Gage, una consola portátil que cuenta con teléfono móvil y permite, además, la conexión inalámbrica de varios jugadores, mientras que Sony, líder del mercado en consolas fijas con PlayStation, ha anunciado que lanzará este año una portátil para celebrar sus diez años en este mercado de videojuegos.

Por otra parte, la inclusión de la tecnología Java en los teléfonos móviles supone mayores posibilidades de juegos desde estos dispositivos, lo que supone un nuevo frente de competencia y también de potenciación del mercado, según fuentes del sector.

Dos pantallas independientes

"Desarrollamos el Nintendo DS sobre la base de un concepto totalmente diferente respecto de los videojuegos existentes", afirmó el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en un comunicado de prensa.

Por el momento Nintendo no ha desvelado muchos detalles sobre esta nueva consola. Tampoco ni una sola imagen. Si se sabe que será presentada oficialmente en el E3, la feria más importante del entretenimiento electrónico

Entre las características desveladas se destaca la presencia de dos pantallas de 3" cada una en posición vertical. En cuanto al corazón del equipo tendrá dos procesadores ARM, un ARM-9 apoyado por un ARM-7. La familia ARM es el sistema de CPUs que se utiliza actualmente para todo tipo de móviles, PDAs y demás dispositivos portátiles. Una referencia clara sería decir que GBA utiliza un CPU ARM-7, mientras que consolas como N-Gage o Zodiac utilizan un ARM-9.

Tampoco explicaron que tipo de soporte será el utilizado para la carga de juegos, aunque fuentes filtradas indican que puede ser similar al utilizado por la consola china iQue, la filial con productos propios de Nintendo  en este gigantesco país.

Según fuentes de Nintendo, los jugadores serán capaces de gestionar simultáneamente el progreso del juego desde dos perspectivas totalmente diferentes, mejorando así la velocidad y estrategia del desafío.

La nueva consola, que se denomina provisionalmente Nintendo DS, se comercializará de manera independiente a la actual consola portátil de Nintendo, Game Boy Advance, y a la consola de sobremesa Nintendo GameCube.

 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game