La actualidad - Mundo Digital

 

El "Mydoom" ya es una plaga.. esta presente en uno de cada doce correos electrónicos 
Un nuevo virus informático conocido como "MyDoom" o "Novarg", que llega camuflado en forma de mensaje de error del sistema, se está extendiendo como la pólvora por todo el mundo, más rápido incluso que el temible SoBig.F.  


Los administradores de redes de las compañías estadounidenses trabajan hoy a toda prisa para tratar de frenar el avance de este virus, conocido como "Mydoom," "Novarg" o "WORM-MIMAIL.R".

No es tarea fácil: el virus estaba presente hoy en uno de cada doce correos electrónicos que circulan por la red, según la firma MessageLabs.

Esto significa que sobrepasa al SoBig.F, que en su apogeo llegó a encontrarse en uno de cada 17 correos electrónicos, por lo que hasta ahora se le consideraba el virus más activo que ha circulado por la red.

El MyDoom, que contiene un programa informático que, una vez instalado, podría permitir el acceso a los ordenadores infectados, afecta a los computadores con el sistema operativo Windows, de Microsoft, y es capaz de enviar 100 mensajes infectados en 30 segundos, señalaron los expertos informáticos.

Según la firma Trend Micro, el virus comenzó a atacar primero a grandes compañías en EEUU para extenderse después, rápidamente, a otros países.

Symantec señaló que el programa contiene instrucciones para hacerse con contraseñas de los usuarios y enviárselas después a los piratas, aunque otras compañías, como Network Associates, no han encontrado pruebas de ello.

Parte del problema, señalaron expertos informáticos, es que el código del gusano está protegido, lo que dificulta su análisis.

Los expertos tienen, además, mucho trabajo, ya que han de prestar atención a otros dos virus: el Mimail.Q -que comenzó a extenderse ayer- y el Dumaru.

El más temible de todos, el MyDoom, llega a los buzones de correo electrónico con encabezamientos del tipo de "Mail Delivery System", "Test" o "Mail Transaction Failed".

En cuanto al cuerpo del mensaje, contiene un fichero -con extensiones .exe, .scr, .cmd, o .pif- y una frase del tipo de "Este mensaje contiene caracteres de tipo Unicode y se ha enviado como un archivo binario", en inglés.

El vicepresidente de seguridad de Network Associates, Vincent Gullotto, advirtió de que el virus representa un "gran peligro", y señaló que la compañía recibió ayer cerca de 20.000 mensajes que incorporan el virus en una hora.

Los expertos indican que MyDoom podría iniciar una nueva temporada de virus inspirados en el exitoso SoBig.F.

Este ataque parece estar aprovechándose del cansancio entre los internautas hartos de que les adviertan de nuevos problemas casi cada día, y de los puntos flacos de las compañías.

Un estudio entre 300 empresas británicas difundido hoy por la consultora NetiQ señala que cerca del 70 por ciento de los empleados pone a su compañía en riesgo a sabiendas.

Según NetiQ, la mayoría de los empleados consulta el correo electrónico personal en el trabajo y utiliza la dirección de la oficina para hacer compras "online" o participar en sitios de charla en la red.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game