La actualidad - Mundo Digital

 

¿Tiene bula Mariano Rajoy en red.es?
La Asociación de Internautas criticó hoy que Red.es aplica la normativa sobre la concesión de dominios de manera "aleatoria y arbitraria", pues cuando una persona física solicita un dominio ".es" se exige incluir los dos apellidos y sin embargo se ha permitido el sitio web "MarianoRajoy.es". 

Esta organización emitió hoy un comunicado de prensa después de que el Partido Popular presentara el sitio 'web' MarianoRajoy.es, con información sobre el secretario general del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, y orientada a las elecciones generales del 14 de marzo.

"Lo realmente grave es que Red.es no puede según la legislación vigente dar el dominio www.marianorajoy.es al candidato del Partido Popular, salvo que se lo hayan concedido por tan infinita gracia o que Mariano Rajoy haya desistido de su segundo apellido "Brey", según explican los internautas.

Incluso haciendo una "concesión especial", tendría que agregar al nombre y al primer apellido una nomenclatura profesional o de actividad, algo que no ha sido así en este caso, por lo que la concesión ha "llamado la atención" de esta organización, agrega su presidente, Víctor Domingo.

En este sentido, y en función de esta normativa, la asociación recuerda que el dominio "internautas.es" no puede ser adquirido por nadie, ni siquiera por este colectivo (cuyo sitio web es internautas.org), "salvo eso sí, que el gestor considere de especial interés concederlo a quien crea oportuno". "Hecha la ley hecha la trampa", pues "una vez más Red.es juega con el registro de dominios ".es" como un coto de amigos y para los amigos, y a los demás se les aplica el reglamento", critica la asociación.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game