La actualidad - Mundo Digital

 

Red.es afirma que Mariano Rajoy no ha recibido ningún trato favorable en la concesión de su dominio
La entidad pública empresarial Red.es aseguró que "no ha habido en absoluto trato de favor" en la concesión del dominio de Internet 'www.marianorajoy.es' al secretario general del PP, Mariano Rajoy, según apuntó en un comunicado el organismo adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología.  


 
Noticias relacionadas
¿Tiene bula Mariano Rajoy en red.es?

Agencias - Tras la denuncia realizada ayer por la Asociación de Internautas (AI), Red.es dijo que el procedimiento seguido para la adjudicación del citado dominio al líder del PP "ha sido el mismo que para cualquier otro ciudadano", puesto que afirmó que esta opción es posible desde abril de 2003, cuando entró en vigor el Plan Nacional de Dominios.

Para ello, argumentó que interpreta la legislación vigente de forma "no restrictiva". "Desde la entrada en vigor del nuevo plan, Red.es ha venido aplicando las normas recogidas en el mismo, realizando una interpretación de sus diferentes preceptos de una manera sistemática, uniforme y no discriminatoria", añadió.

Esto obedece a que el artículo 8 del plan recoge que las personas físicas podrán solicitar un dominio '.es' si este se corresponde con el "nombre y apellidos, tal como figuren en su DNI o tarjeta de residencia hasta un máximo de 60 caracteres".

"Se ha venido admitiendo"

Sin embargo, Red.es explicó que "se ha venido admitiendo el registro de nombres de dominio que coincidan con el nombre de la persona solicitante, o al menos con uno de los nombres si es nombre compuesto, seguido tanto de los dos apellidos del solicitante, como seguido únicamente del primero, conforme figure en el DNI o tarjeta de residencia".

Con este procedimiento, considera que queda "perfectamente garantizada la seguridad" en cuanto a la coincidencia de los nombres de las personas con los nombres de dominio de Internet que registran, a la vez que "se atiende a la demanda real de los ciudadanos y usuarios de Internet, que en muchos casos tienen nombres o apellidos compuestos, excesivamente largos para ser dominios de Internet, y que no los identifican en su entorno social o profesional".

La AI difundió el martes un comunicado en el que calificó la decisión de Red.es de "realmente grave" puesto que, en su opinión, al político del PP habría que haberle asignado la dirección con sus dos apellidos (www.marianorajoybrey.es). "Red.es juega con el registro de dominios '.es' como un coto de amigos y para los amigos, y a los demás se les aplica el reglamento", criticó la asociación.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game