La actualidad - Mundo Digital

 

La solución de MSN y Yahoo para poner fin al Spam, que los emisores paguen por enviar emails
Una idea anda dando vuelta entre varias grandes empresas ligadas con Internet: impulsar un estándar de “e-estampillas” que obligue a quienes envíen masivamente e-mails a pagar un pequeño costo por cada uno de ellos, que podría ser de menos de 1 centavo de dólar. 

La idea tiene un motivo principal: alentar una disminución severa de la cantidad de correo comercial no solicitado, ya que los spammers no podrían pagar tanto dinero por mandar sus millones de mensajes basura diarios.

Obviamente, esta idea no le causará mucha gracia a los usuarios. Por eso, en declaraciones hechas en el foro de economía de Davos, Bill Gates afirmó que los mensajes enviados por usuarios comunes a familiares y amigos no pagarían ninguna tarifa. Sin embargo, no queda claro como se instrumentaría la idea.

La idea de cobrar por cada e-mail enviado también esta siendo considerada por Yahoo!, que está trabajando junto con la empresa Goodmail en ese tema. Desde ya, el tema es complejo. En principio, las “e-estampillas” deberían ser lo suficientemente seguras como para acreditar de manera fehaciente la identidad del remitente. En este caso, se trata básicamente de un código encriptado que se inserta en el cuerpo del mensaje.

Bajo el sistema de Goodmail, aquellos que envíen grandes cantidad de correos electrónicos deben pagar una suma de dinero para que los ISPs reciban esos correos. Para ello, el interesado en mandar muchos correos compra una cantidad determinada de “e-estampillas”; la recaudación se reparte entre el proveedor de Internet y Goodmail. El problema, claro, es que no todos los que mandan muchos e-mails son spammers. En muchos casos se tratan de organizaciónes legítimas que sólo difunden información.

La idea de cobrar por el envío de los e-mails interesa también a los grandes proveedores de Internet, que recibirían una parte de la recaudación y de paso verían disminuir la enorme cantidad de spam que reciben todos los días.

Sin embargo y aún con dudas si finalmente este procedimiento podría aplicarse a usuarios o a firmas que emiten con el consentimiento del usuario decenas o miles de spams, este seguiría recibiendo spam aunque este pasaría a ser "legal" ya que habría abonado la tasa correspondiente al ISP de turno.

Es decir y hablando en castellano liso y llano, el SPAM preocupa en tanto perjudica a los ISPs al obligarles a aumentar su ancho de banda y hardware aunque estos están dispuestos a ceder si los emisores les pagan por enviar sus correos. Y al usuario.... ?¿


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game