La actualidad - Comunicación y Medios

 

Rodolfo Martín Villa sustituye a Jesús de Polanco como presidente de Sogecable  

El presidente de Sogecable desde su fundación, Jesús de Polanco, deja su cargo, "con la satisfacción del deber cumplido", "el rumbo marcado y las perspectivas de futuro aseguradas". La decisión formaba parte de los acuerdos entre Telefónica y Sogecable para la integración de sus plataformas y deja a Rodolfo Martín Villa como nuevo presidente y a Javier Díez de Polanco como consejero delegado y primer ejecutivo de la compañía.  

 


En su discurso ante la Junta General de Accionistas, Jesús de Polanco ha realizado un balance de la evolución de la compañía desde 1989 con la obtención de la licencia y el lanzamiento de Canal+, "un proyecto que se ha convertido en una referencia televisiva que ha hecho de la calidad, el talento y la originalidad sus principales señas de identidad", hasta la reciente integración de Vía Digital en Sogecable.

Un trayecto que, según ha señalado, "estuvo jalonado por una serie de obstáculos y dificultades, hoy superados, así como por la competencia de la plataforma que hoy hemos integrado en nuestra oferta".

El hasta ahora presidente ha destacado la importancia de la integración de Vía Digital, que ha calificado como un "salto de enorme envergadura en las posibilidades de desarrollo de la compañía", que permitirá el relanzamiento de "un modelo de televisión sólido, rentable y de excelente calidad que,además, se ha convertido en referencia imprescindible para el fútbol y el cine en nuestro país"

Por otro lado, el Consejo de Administración de Sogecable ha decidido, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre Telefónica y Sogecable, el nombramiento de Rodolfo Martín Villa como nuevo presidente.

El Consejo de Administración ha decidido también la sustitución como consejero de la entidad a la empresa Groupe Canal+ por Vivendi Universal, que será representada por Vincent Vallejo, y el nombramiento como consejero independiente de Borja García-Nieto Portabella en sustitución de la vacante dejada por Jesús de Polanco.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game