La actualidad - Mundo Digital

 

Abogado sorprendido por la dureza de la condena del joven que "ofendió" sentimientos religiosos
El abogado del joven que ofendió a la Esperanza de Triana en un web no esperaba condena y estudiará recurrirla 

El abogado del joven D.T.H., condenado a pagar una multa de 1.440 euros por ofender los sentimientos religiosos por publicar en su web un artículo titulado 'Esperanza de Triana' acompañado por una imagen de ésta junto a los órganos genitales de un varón, afirmó hoy que "no esperaba" una sentencia condenatoria para su cliente y que estudiará "tranquilamente" el fallo para ver si procede recurrirlo.

En declaraciones a Europa Press, el letrado Rafael Burgos indicó que hoy se le ha notificado oficialmente a través de procurador la sentencia del juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla pero que aún no ha tenido ocasión de leerla, por lo que no puede anunciar en estos momentos si presentará un recurso al respecto.

De cualquier forma, afirmó que "no esperaba" el resultado de la sentencia ya que, a su juicio, "técnicamente no procedía la condena", aunque destacó que "entiende" que el asunto haya desembocado "de esta forma" teniendo en cuenta la "repercusión" que ha tenido.

La condena, que obliga al joven a abonar una multa de ocho meses a razón de seis euros diarios --dos meses menos de multa de los que solicitó la Fiscalía-- por vulneración del artículo 525 del Código Penal, así como al pago de las costas procesales, "excede incluso" lo solicitado por la propia Hermandad, que ejerció de acusación particular en el caso, cuya cuota diaria de multa era tan sólo de 1,21 euros, la "mínima" establecida, recordó Burgos.

Esta parte tiene diez días para recurrir la sentencia judicial contra el joven, al que no se llegó a enjuiciar por un delito contra la propiedad intelectual, por el que la Hermandad pedía en principio un año de cárcel.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game