La actualidad - Mundo Digital

 

Microsoft recurrirá ante tribunales tras fracaso negociación UE 
El gigante informático estadounidense Microsoft lamentó hoy el fracaso de las negociaciones con la Unión Europea (UE), y anunció que apelará la condena que se le imponga, por abuso de posición dominante en el mercado europeo. 

"Quizá los tribunales nos proveerán de la claridad que se necesita para resolver estas cuestiones. Lo ocurrido hoy, es sólo un paso en un largo proceso", dijo hoy el vicepresidente y consejero de la empresa, Brad Smith.
 

El comisario europeo de Competencia, Mario Monti, anunció  que "no ha sido posible" un acuerdo entre el Ejecutivo comunitario y Microsoft sobre sus supuestas prácticas monopolísticas.

Durante los contactos con la multinacional "avanzamos bastante,  de cara a resolver los problemas que se plantearon anteriormente, pero no hemos podido ponernos de acuerdo sobre los compromisos a futuro de su conducta ", se limitó a decir el comisario.

Por ello, el próximo 24 de marzo, Monti hará una propuesta al Colegio de comisarios europeos con la multa que se impondrá a Microsoft, cuya cuantía no quiso adelantar.

En cualquier caso, la empresa acudirá a los tribunales para apelar esta decisión de la Comisión Europea (CE). "Tenemos que asegurarnos de que la ley no está hecha sólo para
los competidores, disgustados por el impacto de nuestras nuevas prestaciones. Las necesidades de los consumidores también tienen que ser tenidas en cuenta. Los usuarios deben ser parte de la ecuación"
, añadió Smith.

El Ejecutivo comunitario tiene abierto un proceso contra el gigante informático estadounidense desde 1998, y el pasado agosto señaló que disponía de pruebas de que la compañía aprovechaba su posición dominante en el mercado para imponerse en el sector de los servidores informáticos de gama baja.

Además, al incorporar "Windows Media Player", a su sistema operativo Windows PC, "debilita la competencia basada en la calidad del producto, ahoga la innovación y, en definitiva, reduce las opciones de los consumidores", según las consideraciones hechas por Bruselas.

Por su parte, el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, lamentó el fracaso de las negociaciones con la UE, pese a que se desarrollaron bajo un "espíritu de profesionalismo y cooperación".

"Creía que alcanzaríamos un acuerdo en esta cuestión, pero no hemos sido capaces de llegar a un acuerdo en algunos temas que pueden surgir en el futuro". "Trabajamos muy duro para tratar de resolver esta cuestión, sin llegar a un litigio", añadió Ballmer.

"Creo que nuestra oferta de acuerdo, habría permitido resolver el caso ahora mismo, y no sólo en Europa, sino en el resto del mundo", dijo el vicepresidente, por su parte.

"Aún cuando no hubiéramos sido capaces de llegar a un entendimiento en todas las cuestiones futuras, un acuerdo preliminar nos hubiera ayudado a trabajar más constructivamente", agregó
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game